Lo que han hecho los modernos medios de reproducción ha sido destruir la autoridad del arte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Sanabria

Estudios visuales

G – 4

Lo que han hecho los modernos medios de reproducción ha sido destruir la autoridad del arte.

Hemos visto como a través del tiempo los mediosevolucionan. Los artistas del ayer reflejaban su mundo con trazos sobre lienzo o papel. Es ahora y luego de muchas décadas cuando el artista puede tomar un medio mecánico o digital y plasmar su realidad,su modo de ver lo que sus ojos perciben.

Podremos recurrir entonces a hechos tales como la conversión de un libro o novela a un film, o ver representada una obra original antigua en una réplica.Es el avance de nuestro mundo el que ha hecho que hoy en día las obras autenticas pierdan autoridad sobre el observador ya que acompañadas de textos, dichas representaciones no permiten que elespectador disfrute el silencio que emana una pintura. El cuadro conserva una autoridad propia y la pintura viaja hasta el espectador.
La imagen y la pintura están atadas al valor espiritual o monetarioque le dé el espectador y sus creencias. El fin de ellas lo elige él mismo.

Lo visible, más que un invento es lo primero que perciben los sentidos de las personas. Todos detallamos lo que vemos y esasí como luego podemos opinar, hablar o inclusive hacer una crítica. No obstante, debemos tener en cuenta las limitaciones que existen al ver; Nuestros ojos son capaces de ver hasta cierto punto, quenos permitirá reconocer en una segunda ocasión lo que vemos. Sin embargo, aquello que vemos se ve directa o indirectamente afectado por cualquier tipo de creencia o conocimiento que tengamos. Nuestramente se programa para creer o no en algo, hacerlo falso o verdadero.

Preguntemos o busquemos la manera de explicar “cómo vemos las cosas”, el porqué de verlas de una u otra forma y si es de esamisma manera como la otra persona ve lo que vemos.

Las imágenes se han convertido entonces en la segunda versión de la primera cosa vista (la representación de A según lo que B vio en C), lleguemos...
tracking img