Lo que he aprendido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que he aprendido de la vida. |

Dolor
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” lodijo Buda hace miles de años.
Los seres humanos podemos perder casi todo, menos la “libertad” la libertad de decidir que sentir ante lo que el otro haga, Victor Frankl sobreviviente de un campo deconcentración Nazi y creador de la Logoterapia.

Significado
La neurosemántica nos dice que las palabras tienen un significado y ese significado se somatiza en el cuerpo, por lo que algunas palabrasnos predisponen a ciertas emociones que se disparan (en ocasiones, sin que nos demos cuenta) y actuamos contrario a nuestros propios intereses. Sea lo que sea que el otro diga o haga nosotros siempretendremos la libertad de decidir que sentir ante ese acontecimiento.

Lo que sucede a nuestro alrededor tiene un significado (posiblemente distinto) para cada uno de nosotros, pues lo filtramos atrabes de nuestros sentidos, mismos que se sustentan en experiencias vividas con anterioridad (creencias). Así pues lo que para algunos puede ser bueno para otros puede ser totalmente diferente y hastacontrario. Momentos críticos que a todos se nos han presentado y en ocasiones no hemos optado por nuestra “libertad” de decidir que sentir y solo respondemos a un programa (pre-cargado en nuestrosistema del que no sabemos el origen) que nos da acceso a esos juegos tóxicos que siempre jugamos y que en la mayoría de las veces “perdemos” (tuvimos la razón pero perdimos en la relación). Momentossimples como cuando la otra persona no procede o actúa de acuerdo a las expectativas que tenemos de él, estos momentos son de gran aprendizaje si podemos “darnos cuenta” y movernos con mayor nivel deconciencia, situaciones que nos brindan sabiduría.

Felicidad
Los seres humanos constantemente estamos buscando la “Felicidad” y evitando el “Dolor” este último natural al ser humano. Para muchas...
tracking img