“Lo que hereda no se hurta att: caperucita roja”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Occidente.
Facultad de Comunicación Social Programa Comunicación Social – Periodismo
Profesor: Gustavo Aragón.
Carolina Acevedo E. 2096140 - Lina María Rengifo B. 2096149• Actividad acerca del cuento: Caperucita roja, contada desde la perspectiva de la abuela a la mamá de Caperucita (a manera de carta).

“Lo que hereda no se hurta att: Caperucita roja”

Unamañana soleada como aquellas en las que los pajarillos cantan dulces melodías y las nubes te sonríen en un nuevo día; estaba como de costumbre regando mis plantas; cuando me acerque a los árboles denaranjo me lleve una sorpresa muy grande ¡no había ni un solo naranjo! Por mi mente pasaron muchas cosas y mi cabeza se torno de un color que no quiero exagerar, pero era mas rojo que un americano enestadio del Cali.

En días pasados ya había notado que la tarta de fresa que preparaba en las tardes, por una extraña razón le desaparecía el relleno, solo quedaba la crema, un hipo glicemico mínimo andapor el bosque. Pero todo no acababa ahí alguien empezaba a molestarme. Cuando entre a la casa escuche unos pasos entonces decidí esconderme en el armario, me detuve a mirar con cautela quien era esapersona fastidiosa que quería robarse todas mis cosas.

De repente escuche unos sonidos asquerosos como cuando alguien come y chirrea los dientes de tal forma que el nervio en la pituitaria se muevecomo cuando Ben Laden tumbo las torres gemelas y correa tuvo un semi golpe de estado ¡Uyyyy! ¿Quien era esa cosa maligna que tenia mi ropa, leía mis cosas y comía mis tartas? Pues era nada más y nadamenos que el lobo del bosque. Cuentan las malas lenguas, que hace muchos años mi tatara tatara tatara abuela, que fue la que construyo esta casa, descubrió a un lobo amanerado que no había salido delcloset y se robaba sus cosas.

Una mañana mi bizca abuela, pues le decía bizca porque lo era, sorprendió al lobo vestido y todo, con maquillaje y comiendo tarta de fresa, ella lo iba a delatar...
tracking img