Lo que impacta en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Las actividades humanas influyen en el medio ambiente la mayoría en forma negativa.

Toda actividad humana produce:

- Residuos

- Emisiones

- VertimientosLas actividades humanas deberían ser amigables con el medio ambiente haciendo un desarrollo sostenible, teniendo la biodiversidad como patrimonio de todos; brindando protección especial para elagua, dando apoyo para las investigaciones científicas para formular políticas ambientales, impidiendo la degradación con la aplicación del principio de precaución, teniendo el paisaje como patrimoniocomún.

❖ El mayor problema que cuenta el mundo actual son el calentamiento global por emisiones de gases efecto invernadero.

¿Cómo lo logramos? Pues introduciendo a la atmosferacantidades enormes de gases que tienen la propiedad de convertirse como los vidrios de un invernadero “reflejando y reteniendo” una buena parte del calor que el planeta emite.

El efectoinvernadero no es nuevo, siempre ha existido de forma natural, sino se diera tal vez el hombre nunca hubiera existido, los océanos estarían congelados y evitando que la temperatura promedio del planetaestuviese por debajo de cero(o) grados Centígrados en lugar de los 13 a 15 anuales en promedio que su efecto termorregulador nos ofrece, podemos decir en términos de historia humana que siempre ha existido,no lo inventamos sencillamente lo hemos acelerado, reforzándolo con unas 5700 millones de TM de carbono, es decir más de una Tm por habitante por año.

El sitio donde paso la mayoría de tiempo es misitio de trabajo, Ubicado en Matapalo corregimiento que pertenece al Municipio de Palmira, ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, está situado geográficamente a 30º 36´20´´ de latitud norte ya 76º 25´30´´ longitud oeste. Presenta una altura aproximada de 953 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 27º C.

El territorio completamente plano, en sus alrededores...
tracking img