Lo que le sucedio a un mozo que se caso con una muchacha de muy mal caracter.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el formato de los cuentos de El Conde Lucanor?
Prosa Novelista.
2. ¿Cuál es el problema que tiene El conde Lucanor en este cuento?
Aconsejar a un deudo que se case o no con una mujermás rica y más noble pero de muy mal carácter. Este matrimonio sería muy beneficioso ya que así saldría de pobre, pero él no sabe bien qué hacer.
3. ¿Porque quiere el mozo casarse con la mujerbrava?
Porque así podría salir de pobre
4.¿ Cómo se emplea el paralelismo en la acción del ejemplo?
Cuando a El Conde se le presenta un problema y él le pide ayuda a su Patronio (consejero) yeste le da el consejo por medio de una historia.

1. El ejemplo: En un pueblo existía un hombre con un hijo que era muy bueno pero que no tenía dinero para vivir como él deseaba así que decidiócasarse con una muchacha que tenía muy mal carácter.
2. "Danos agua a las manos": La orden que el mancebo expresa y de no ser obedecida el decida acabar con la vida de esta creatura.
4. DonJuan: Escritor español conocido por su obra El Conde Lucanor.
5. La moraleja: Si al principio no te muestras cómo eres, no podrás hacerlo cuando tú quisieres.

1. El caso de la mujer brava esuna convención literaria común. ¿Que otros ejemplos de esta clase hay en la literatura universal?
La fierecilla domada de Shakespeare (Taming of the shrew)
2. La importancia del dialogo en elcuento
El dialogo comienza cuando el Conde Lucanor le plantea a su Patronio un problemas y este empieza a narrar una historia, la cual conocemos por medio de la interacción de los personajes y eldialogo entre ellos. El dialogo es muy importante ya que por medio de este se plantea el problema, y conocemos la historia.
3. La presentación de los personajes
Conocemos al Conde Lucanor y suPatronio y este empieza la introducción de los personajes por medio de descripciones especialmente la personalidad de ellos, empezando por un hombre pobre de muy buen carácter y una mujer muy mala.
tracking img