Lo que mas me gusta del perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que te gusta más del Perú? Investiga sobre un aspecto que resaltarías
Lo que más me gusta del Perú es su cultura expresada en la diversidad artística, musical y cocina. Lo acogedores quepodemos ser y el legado histórico.
También, valoro la diversidad cultural, geográfica (fauna y flora, climas). Esa riqueza hace que me sienta orgullosa del Perú.
El aspecto que resaltaría es elTurismo, el Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas rica historia y gastronomía.
Este país cuenta con más de cien mil sitiosarqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.
El Perú tiene muchas otras rutas turísticas queofrecer. Entre éstas están las del valle del río Mantaro, con la ciudad de Huancayo como su eje, la costa central sur (región Ica y provincia de Cañete) y la ciudad norteña de Trujillo donde seencuentra Chan Chan la ciudadela de barro más grande América Latina, el tradicional balneario de Huanchaco y las Huacas del Sol y de la Luna pertenecientes a la cultura Chimu también se puede visitarChiclayo y Lambayeque desde donde se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipán. Éstos son puntos de partida hacia las demás regiones del norte del país en el circuito turístico nororiental.
También elcaudaloso río Amazonas y la ciudad de Iquitos, en la Amazonía Peruana tienen mucho que ofrecer al turismo.
Personalmente me gustaría visitar, la sierra más hermosa de América; Huaraz
En su geografíacontrastan los paisajes de costa, sierra y ceja de selva. La cordillera Blanca es una de las más atractivas del país.
En la sierra destaca el Callejón de Huaylas, con numerosas lagunas glaciares y elpunto más alto del Perú, el nevado Huascarán (6.768 msnm) localizado en la provincia de Yungay.
Es una región donde se pueden practicar diversos deportes, desde las arriesgadas escaladas a las...
tracking img