Lo que necesita

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
BICENTENARIO
Manuel Ávila Camacho y la unidad nacional
La Segunda Guerra Mundial es el gran bálsamo que necesitaba el régimen posrevolucionario para tener una cierta tranquilidad con el vecinodel norte y arreglar una serie de conflictos que todavía venían de la etapa revolucionaria y las confrontaciones de los liderazgos de la posrevolución, ese es el gran escenario.
En términosculturales fue una época en donde entraron muchas voces, más que en el sexenio cardenista en donde prácticamente teníamos una visión mucho más de izquierda, radical. La política interna de México tiene queser vista en un panorama más amplio: vamos a pasar con la administración de Ávila Camacho de un gobierno y de un país que quiere la soberanía a un país que tiene que negociar la interdependencia.Miguel Alemán y el civilismo
Contrario a las épocas recientes, fue una época con optimismo y fue una época que tenía una perspectiva de futuro. Ahora, que iba a haber víctimas, pues claro, como lashubo con la otra gran modernización que es la del porfiriato, claro que las iba a haber.
Lo que define el triunfo de Miguel Alemán es una vía de desarrollo concentrada fundamentalmente en que el paíscrezca en una alianza entre los capitales privados y el Estado, con una intervención directa de los capitales extranjeros y especialmente de los Estados Unidos.
El alemanismo coincide con la etapaculminante de lo que llamamos la época de oro del cine mexicano, que va de 1935 a 1955, aproximadamente. Durante el periodo de Miguel Alemán justamente se hace el cine que mejor refleja lasaspiraciones de la clase emergente.
Los dos Adolfos
De manera inevitable, dada la geopolítica, quedamos inscritos en una de las esferas de influencia y formamos parte del bloque de las democraciasoccidentales, como se decía en ese momento. Pero la Guerra Fría también es muy importante porque tiene un impacto interno, real y palpable. En primer lugar es uno de los elementos que sirven para ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás
  • NECESITOS
  • necesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS