Lo que necesito

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA – FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS-
DEPTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. TALLER HACIENDA PÚBLICA Y TRIBUTACION
Profesor: Héctor Garcés Velásquez – Semestre 2009-21,5,7,12,13,20,21
1- Explique brevemente el siguiente párrafo: La Hacienda Pública estudia la forma en que se logran los objetivos del sector público a través de los medios de ingresos y gastos públicos,dirección de la administración de la deuda y las transacciones correspondientes. R// atreves de las leyes correspondientes al sector se formulan y se elaboran políticas económicas que permiten quese lleven a cabo los proyectos y programas que en su momento se hagan necesarios en el país, ya que se encuentra facultada para poner en disposición recursos financieros, al igual que desarrollaestrategias para que dichos recursos sean financiados o sostenibles.
2- En Colombia, las actividades propias del gobierno, se establecen a través de la estructura del sector público, dividido en dosgrandes sectores: Sector Público No Financiero y Sector Público Financiero , con sus respectivas funciones y de acuerdo con el nivel territorial (Nacional, Departamental y Municipal) a) ¿Cuál es ladiferencia principal entre uno y otro sector? B) ¿Cuáles son las Entidades Públicas no financieras y cuál su principal fuente de ingresos?
3- Cuando hablamos de “conjunto de instrumentos en elque se indica el uso de herramientas macroeconómicas por parte del Estado para cumplir con sus fines”, estamos refiriéndonos al concepto de: a) Hacienda Pública, b) Finanzas Públicas, c) EconomíaPública.
4- Cuando hablamos de “alcanzar el equilibrio y la racionalización del gasto público utilizando la política hacendario como instrumento de planeación”, estamos refiriéndonos al objetivo de :a) Hacienda Pública, b) Finanzas Públicas, c) Economía Pública.
5- Con un ejemplo, explique el concepto del Enfoque Dogmático y el Enfoque Positivo, cuando se habla de Hacienda Pública.
6-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás
  • NECESITOS
  • necesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS