Lo que no debo olvidar en el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que no debo olvidar al comunicarme con los niños en el aula.
-consejos para coordinar las actividades cuando se organiza a los niños en pequeños grupos.
-Ideas prácticas para usar los espacios yrecursos con sentido educativo.

El jardín de niños es el primer lugar de socialización de los pequeños, es por eso que al inicio para ellos somos unas desconocidas, es ahí donde ellos empiezan aconocer nuevas personas ,a adquirir un aprendizaje y formas de comunicación con sus demás compañeros, por lo tanto debes de relacionarte en cada una de las actividades de trabajo, como de juego estonos permite conocer las inquietudes, ideas, gustos, etc., de cada niño y de ahí tomamos referencia para establecer comunicación con los infantes, posteriormente nos sirve para evaluar al grupo ydesarrollar estrategias que nos permitan favorecer nuevas habilidades en los pequeños; en este proceso ponemos en juego las habilidades comunicativas como son el escuchar, hablar y escribir.
Como educadoraes de suma importancia que conozca a cada uno de los niños y que sepa reconocer que existe una diversidad de comportamientos, modos de pensar, sentir, diferentes culturas, etc. Y es así que laeducadora debe de tener en claro que los pequeños deben de ser tratados de igual manera y no debe haber distinciones en ninguno de ellos.
Por una parte la forma de comunicación es unos de los factores másimportantes que existen ya que es el medio por el cual aprenden, primeramente el vocabulario que ella utilice debe de ser el correcto, claro y acorde a la edad de los pequeños, porque si no fuera asíal estar dando su clase los niños tendrían muchas dudas y no entenderían lo que ella está explicando. También es importante que exista interacción entre educadora-alumno para que haya confianza,seguridad, etc. Y ellos se sientan con la libertad de poder expresar sus ideas sin temores y seguros de lo que dicen aunque en ocasiones no sea lo correcto, pero para ello está la educadora para poder...
tracking img