Lo que no hacemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se dice y se escribe acerca de lo que hay que hacer para alcanzar el éxito en tal o cual disciplina. Estamos llenos de guías de 8, 10, y 12 pasos para alcanzar la felicidad o los logros quenos planteemos. Las fórmulas son innumerables, sin embargo, lo que marca verdadera diferencia no siempre es lo que tal o cual gurú dice o lo que hizo cierta empresa en determinada situación, sino loque no hizo.
En tiempos del RSS, la TV Digital, radios y juegos en línea y todo tipo de distracción que proviene de las redes sociales y de internet en general, son muchas las decisiones a tomar cadadía sobre lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer. En muchas ocasiones se nos pasa por alto que la duración de nuestra jornada es limitada. Si no somos sabios a la hora de decir que no ennuestros días, las oportunidades se pasarán sin que alcancemos a percibirlas.
Si estudiamos las empresas exitosas, veremos que lo que han hecho es muy diverso, pero hicieron diferencia con lo que nohicieron. Esto no los salvó de errores que pudieron cometer, pero les ayudó a enfocarse, aprender de los errores y no dejarse llevar por una segura pérdida de tiempo y energía. Hoy por hoy son tantaslas oportunidades de desenfocarnos que resultan además muy tentadoras, que si no tenemos un control específico, pueden llevar nuestros proyectos al desastre.
Lo que NO hacemos:
1) Nos ahorra tiempo,energía y vanas ilusiones
2) Nos ayuda a tomar conciencia de lo que no nos sirve, y como todo tiene su opuesto, nos dirige a las buenas posibilidades
3) Clarifica nuestra orientación
Consideremosun determinado lapso, no demasiado amplio para no perdernos la información en un resumen, tampoco tan corto que no nos provea evidencia. Por ejemplo, visualizando las decisiones de la semanaanterior, y con el diario del día después, ¿qué cosas decidiríamos no hacer? Podemos crear una lista interesante y seguramente la podremos ampliar en los análisis siguientes. Luego, en base a lo que hemos...
tracking img