Lo que no sabías sobre el xenón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre XENÓN Seguridad activa

Víctor Molina

En la década pasada, los creadores de los automóviles los han hecho más seguros con la introducción de los frenos ABS, el sistema de asistenciaal frenado, los controles electrónicos de tracción y estabilidad, etc.
Pero aún, no menos del 60% de los accidentes de tráfico suceden en condiciones de poca iluminación, por lo que también la luzcontribuye activamente a la seguridad.
Como hemos mencionado cada día se desarrollan nuevas tecnologías y excitantes productos que contribuyen a la seguridad de los usuarios de las carreteras, cuidandoel ambiente, reduciendo el consumo de energía y apoyando a marcas automotrices a que incrementen su libertad de diseño. Uno de los más novedosos productos es el xenón.
Los límites de la tecnología delos bulbos de halógeno ya han sido alcanzados y a pesar de que los mejores faros de halógeno producen 30% más luz que un bulbo normal, el bulbo de descarga de gas xenón ha probado ser la respuesta,ya que brinda más del doble de iluminación que un bulbo de halógeno con un menor consumo de energía (watts), los bulbos de xenón contribuyen a la conservación del medio ambiente manteniendo además lapotencia del vehículo para otras funciones.
El bulbo de gas xenón brinda más del doble de iluminación que los faros de halógeno.
La luz producida por los bulbos de xenón puede parecer azul si secompara a la tibia luz amarillenta de los bulbos regulares. Pero en comparación a la luz del día se ve claramente blanca. El color de la luz también está determinado por la calidad del reflector. La luzrealmente azul en los faros de los automóviles está prohibida por la ley en algunos países.
Y a mayor luz, por supuesto, mayor seguridad. La clara luz blanca producida por los bulbos de xenón essimilar a la luz del día. Investigaciones han mostrado que esto ayuda al conductor a concentrarse mejor, además de que este color en particular refleja las señales del camino de mejor manera que la luz...
tracking img