Lo que no te van a decir las noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que no te van a decir las noticias.
Escrito por admin el 1 de Diciembre, 2010
No es sólo en los países que denominados “no democráticos”, donde se ejerce un control casi total sobre los medios de comunicación, de forma que, la mayoría de la población, solo tiene acceso a lo que interesa airear a unos pocos. Frases como guerra preventiva, armas de destrucción masiva, gripe aviar, guerracontra el terrorismo …. ¿a que nos suenan? ¡Que fácil les ha resultado, hasta ahora, crear y, a los demás creernos, los peores monstruos inimaginables, a los que hay que atacar y destruir para defender nuestras supuestas libertades y seguridad!. Los grupos que dirigen, en nuestro globalizado mundo, las organizaciones de control y poder en campos como la política, la economía, la educación, lareligión, la salud, las fuentes energéticas, la justicia, las finanzas …., tienen en los medios de comunicación, uno de sus mejores instrumentos de persuasión, enajenación y manipulación, para mantener a la mayoría de la gente “controlada”, consiguiendo que, en lugar de ser imparciales, estemos dirigidos en nuestra opinión, al crear y, mantener, un sistema de creencias que, solo a ellos, interesa. Paraellos, “el ganado sin control es un problema, hay que evitar que piense, distraerlo con contenidos basura que sigan influyendo en la sociedad hacia una vida basada en elevar el consumo de necesidades ficticias; comer en exceso, beber, fumar, comprar, gastar, culebrones, películas violentas, competiciones deportivas …. y, de vez en cuando, para que se crean libres, los sacaremos a la calle para quecoreen eslóganes que, hábilmente creados, contribuyan a la manipulación …”
Lo que hacen es sostener un continuo estado de caos sobre diferentes asuntos cambiantes, basados en el miedo y, hábilmente amplificados por los distintos medios, para mantenernos distraídos y, alejados de nosotros mismos. Es lo que se ha denominado “El marketing del miedo” de lo que se trata es de, por todos los mediosintentar meter miedo a la población para posteriormente, venderle los remedios. Nuestros gobernantes en lugar de preocuparse por su población, parecen ser comerciales de las grandes multinacionales. Nosotros, en vez de ser participes de lo que sucede, somos meros espectadores, anclados en la ignorancia de lo que realmente somos, está ocurriendo y, hemos venido a hacer en esta vida.
En los niñospodemos comprobarlo. Todos ellos conocen las series violentas, a los nuevos héroes. Los acostumbramos desde pequeñitos al consumo excesivo de casi todo, comida, juguetes, televisión, .. de forma que casi no son capaces de apreciar el valor de las cosas realmente importantes. En las escuelas en lugar de enseñarlos a razonar, lo que aprenden es a memorizar cosas que de ninguna forma les van a ayudar a sercreadores de su realidad, a ser buenos padres, tolerantes, abiertos, cooperantes ….. en definitiva, mejores personas …. mas bien, se le fomenta todo lo contrario ….
Los medios de comunicación junto con la educación, la salud y, con los acontecimiento de los pasados años, nos estamos dando cuenta que también el sistema económico/financiero/monetario, son de las formas mas eficaces de control ymanipulación para que una minoría siga decidiendo y, tutelando lo que nos conviene a todos ya que, han conseguido mantener durante mucho tiempo, la creencia generalizada, de que no podemos hacernos cargo de nuestra realidad y, por tanto, precisamos de las organizaciones monstruosas que se han creado y, entre todos sustentamos, que sólo buscan auto alimentarse y, defenderse, nunca el objetivo para elque se constituyeron, servir a la comunidad.
De lo que realmente se trata es de que escojamos si deseamos vivir en una sociedad de seres empoderados y libres o, de un auto impuesto totalitarismo que dejamos en manos de una minoría para que nos proteja de todos nuestros miedos que, previamente, se han encargado de hacernos llegar por todos los medios posibles.
Podemos intentar entender lo que...
tracking img