Lo que nunca debimos aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO 1:
El video va a tratar sobre aquellas cosas que tenemos que olvidar, es decir, las que no debimos aprender. Por ejemplo que estamos programados para morir, que somos más inteligentes de loque éramos hace 50.000 años, que caminamos hacia algo mejor y cada vez más grande.
Lo primero que tenemos que desaprender es la forma en la que vemos la naturaleza humana.
Según la psicologíaevolucionista, el cerebro es un conjunto de maquinas procesadoras de información que fueron diseñadas para solucionar los problemas adaptativos a los que se enfrentaron los ancestros cazadores recolectores.Esto es lo que hace que tengamos instintos.
Nuestro cerebro es como una pizarra en blanco donde lo dibujado es aquello que vamos viendo e imitando. Steven Pinker intenta buscar el origen biológico dela naturaleza humana en su libro La tabla rasa.
Evolución se define como, conjunto de cambios que se produce a consecuencia de la selección natural, la selección de aquellos genes que proporcionanun comportamiento más adecuado al entorno en el que se vive. Lo que los genes nos proporcionan es la capacidad de reaccionar de forma inteligente a nuestro entorno en formas particulares. El primerescultor de la naturaleza humana es el entorno porque no hay genes suficientes para construir algo como la mente.
VIDEO 2:
La televisión tiene que reflejar la forma en la que funciona el mundo y noviceversa, como ejemplo muestran que las películas suelen representar que en el mundo el hombre es más violento que la mujer, cuando no tiene porque ser así, en cambio cuando un documental muestra queun pájaro vuela y un cerdo no, no significa que los pájaros lo hayan aprendido viendo la televisión.
Las personas tienen probablemente más instintos que los animales.
Conservar una lengua, tal vezsea una forma de conservar una manera distinta de pensar.
Los celos son la conexión entre el sexo y el compromiso. Por ello es muy posible que los miembros de la pareja tengan ideas muy diferentes...
tracking img