Lo Que Nunca Has Visto Jamas

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Entrada plaza oriente
El teatro real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas realizadas en el corazón de Madrid desde el punto de vista monumental: el conjunto formado por plaza oriente, la plaza Isabel ll, el barrio del palacio y el cercano Madrid de los Austrias. Convertido en un moderno edificio a pesar de conservaren una buena medida su fisonomía originalde 1859, además de u teatro de opera aspira a ser un lugar de reunión.

Teatro real
Ante foyer
Desde el ante foyer se da paso al gran recibidor que antecede a la sala, así como a las taquillas del teatro y a la tienda. Junto a la puerta principal hay dos placas conmemorativas que hacen referencia a las dos grandes inauguraciones del teatro: en 1850, bajo el mandato de la Reyna Isabel ll, y1997, año en que se reabrió sus puertas como coliseo de opera con don Juan Carlos l y doña Sofía como anfitriones.

Taquillas Placa conmemorativa
Foyer
Este es el salón que da la bienvenida a los visitantes del teatro real. Un lugar para mirar y ser mirado, mientras el público se pierde entre la columnata elípticarecubierta de madera de cedro de libano que rodea la gran alfombra del artesano Manuel morón, creador también de las que cubren los suelos de los salones de la segunda planta. De los laterales del vestíbulo surgen las dos escaleras imperiales, que comunican las nueve plantas para que los asistentes a las representaciones puedan compartir todas las instalaciones abiertas al público

FoyerPrimera planta
Desde la primera planta, así como desde las superiores, se puede disfrutar de una espectacular y peculiar perspectiva del foyer. A ellas se accede a través de las dos impactantes escalinatas, que a su vez dan paso a desde las superiores, se puede disfrutar de una espectacular y peculiar perspectiva del foyer. A ellas de accede a través de las dos imponentes escalinatas, que a su vezdan paso a amplios balcones en cada una de los pisos sobre el salón de entrada

Escudo en escalera
Segunda planta
Una de las características más señaladas de la reconvención del teatro es la liberación del espacio de la segunda planta que rodea la sala. Gracias a ello, todo el teatro puede ser el recorrido circularmente a través de una serie de salones de acceso público, coronados por elrestaurante y el salón Goya, que permite el paso a la imponente terraza que se asoma a la plaza oriente, justo encima de la entrada principal al coliseo.

Segunda planta
Segunda planta – entrada a salones
En sucesivas etapas, y tras la última restauración del teatro, los salones públicos que forman el llamada deambulatorio porque circunvalan la sala desde la segunda planta, han sido decorados porJoaquín Álvarez montes y por duarte pinto Coello, utilizando un color predominante para cada uno. Así el salón Felipe V está decorado en tonos salmón, el Arrieta en verde, el Vergara en rojo, y el Carlos III en azul.

Segunda planta – entrada a salones

Tercera planta
Situada justo sobre el palco real, la tercera planta de acceso a las butacas de anfiteatro de la sala. Desde su balcón, quecircunscrita el foyer, se obtiene el punto de vista más alto del salón de entrada.

Tercera planta
Sala - butacas
Corazón y razón de ser del teatro, la sala a la italiana es una de las más bellas de todos los teatros liricos europeos. Su acústica ha gozado de fama universal desde su inauguración. La reconversión respeto íntegramente su volumen y las líneas básicas de su decoración histórica,recuperando los palcos y mejorando la distribución y accesibilidad del patio de butacas. Destaca en esta sala su imponente lámpara central de altura ajustable de 2.5 tonelada original de la real fábrica de la granja. La capacidad de la sala es de 1540 localidades con el foso cubierto.

Sala – butacas lámpara

Sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUNCA JAMÁS PENSÓ QUE LE PASARÍA
  • Libro nunca jamas
  • ensayo nunca jamas,
  • pais de nunca jamas
  • El Dia De Nunca Jamas
  • keseyo y el nunca jamas
  • Resumen de la pelicula nunca jamas
  • una guerra nunca vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS