Lo que ocurre

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La Geopolítica es la cienciaque, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. Lageopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
La geografía políticaes un campo de la geografía que tiene como principal objetivotratar de analizar ycomprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.
El ámbito de estudio por el que seinteresa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas creadas por el hombreque son de todo tipo, pueden ir desde un pequeño grupodepersonas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto es por ello que la GeografíaPolítica se va a interesar en todo los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las accionespolíticas, etc. El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas,etc.) es otro objeto de interés para la Geografía Política, factor que la diferencia de la mera CienciaPolítica, ya que igualmente es un tema de estudio el medio en que se desarrollan las institucionespolíticas.
Regiones naturales de Venezuela
La República Bolivariana de Venezuelaes un país destacado por su diversidad biológica siendo considerado unos de los países Megadiversos del mundo, en elpaís aunque comúnmente reconocidas 4 grandes regiones naturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de los llanos y la región de la selva amazónica, diversos estudios ypersonalidades han realizado divisiones del país según varios puntos de criterio reconociéndose así, en algunos casos, hasta decenas de regiones naturales distintas en Venezuela. Sin embargo, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE OCURRE
  • Por qué ocurre una devaluación
  • ¿Por qué ocurre el suicidio?
  • No sé me ocurre nada
  • cambios ocurridos
  • Que te ocurre asmac
  • No se me ocurre que poner
  • No se me ocurre nda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS