Lo que olvido de las clases de filosofia del colegio y

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
[pic]

LICENCIATURA EN DERECHO

ALUMNA:
Eva Heldaith García Álvarez

TEMA:
Ensayo
Lo que olvido de las clases de filosofia del colegio y
Que ahora puede serle util.

CATEDRATICO:
Lic. Viviana Santos

MATERIA:
Filosofia Juridica

FECHA DE ENTRGA:
10 de Abril de 2010

INDICE
Págs.INTRODUCCION……………………………………………………………………………… (3)

DESARROLLO DEL ENSAYO………………………………………………………………. (4)
………………………………………………………………………………………………….. (5)
…………………………………………………………………………………………………… (6)
…………………………………………………………………………………………………… (7)
…………………………………………………………………………………………………… (8)
…………………………………………………………………………………………………… (9)

CONCLUSION …………………………………………………………………………………(10)

INTRODUCCION

En este temahablaremos de La filosofía mencionando lo que la filosofía antigua proporciona a la humanidad un arte de vivir y la filosofía moderna se muestra sobre todo como la construcción reservada a los especialistas. La filosofía lo único que enseña o que se puede considerar enseñaza es el pensar por uno mismo.

También se menciona algunos conceptos muy breves sobre algunas ideas filosóficasimportantes, las de las escuelas y pensadores.

Hoy día la filosofía no suele entenderse como lo fue en tiempos anteriores y mas bien una u otra postura obedece a cuestiones metodologías y heurísticas o de actitudes vitales mas que los principios filosóficos fundamentales.

Este tema hablaremos de algunos conceptos muy breves sobre algunas ideas filosóficas importantes, de las escuelas y pensadores. Sihay algo que los filósofos adoran es la argumentación, los filósofos no tienen que ser imitadores si no que encontrar la sabiduría en donde se pueda, por eso se menciona que se debe de estar agradecido.

ORIENTE
En esta corriente hacen mención de las filosofías indias que son el hinduismo y el budismo, dicen hacen mucho hincapié de la naturaleza clínica de la existencia y en la no permanenciade las cosas.
La filosofía india en general tanto hinduista como budista sostiene que deberíamos obrar siempre de todo corazon, como vocación de servicio y no solo para cosechar los frutos que nuestra labor pueda dar y eso permite a que uno permanezca completo y en paz.

También nos habla que el budismo defiende mucho la igualdad moral de las personas pero aboga por la responsabilidadindividual y por la compasión hacia al prójimo y sobre todo el vivir sin preocupaciones.
El buda escribió cuatro nobles verdades bueno en realidad el no lo hizo lo hicieron los escribas y los estudiantes puesto que el buda no dejo ningún manuscrito original; estas verdades provienen de un camino imperante para superar las pruebas mas duras de la vida y pueden resultar provechosos para las personas sumidasa si lo menciona el autor:
• La primera verdad dice que el sufrimiento forma parte de la vida.
• La segunda que el sufrimiento tiene una causa; no ocurre por accidente.
• La tercer verdad, podemos descubrir la causa y romper así la cadena de causalidad para evitar el sufrimiento, esto es si se elimina la causa se elimina el efecto.
• La cuarta y la mas importante es quedebemos ejercitarnos para alcanzar el fin.

La filosofía china solo le interesa el llevar una buena vida por que si los individuos llevan buena vida la sociedad también será buena sin conflictos, decente productiva.

OCCIDENTE
Los consejeros filosóficos de esta corriente dicen que nosotros tenemos conocimientos que lo que necesitamos saber esta en nuestro interior a un que a veces se necesita unpoco de ayudar para que resalte y pueda salir la propia sabiduría que llevamos.

En esta corriente también hace mención de una gran contribución que hizo Sócrates dejando a los consejeros filosóficos y a una infinidad de personas eso es el famoso método socrático que es el hacer preguntas, investigar, buscar hasta llegar a tener nuestro propio concepto de las cosas y poder obtener un una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases del colegio
  • Clases De Colegio
  • Clases filosofia
  • Filosofía 1ª Clase
  • Filosofia Clase 1
  • FILOSOFIA 2 Clase 1
  • CLASE DE FILOSOFIA FINAL
  • Clases De Filosofia y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS