Lo que pasara con nuestro medio ambiente

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
CARTA ESCRITA EN EL 2070

Estamos en el año 2070.
Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca. Creo que me resta pocotiempo. Hoy soy una de las persona más viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años. Todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yopodía disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas las mujeres mostraban sus bonitascabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esamanera.

Recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantosaquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados,
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y delas vías urinarias, son las principales causas de muerte. La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con aguapotable en lugar de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una personaadulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso. La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redesde cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada a nuestro medio ambiente.
  • Cuidar Nuestro Medio Ambiente
  • que esta pasando con el medio ambiente
  • RSU
  • MINERIA EL DEGRADADOR DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE
  • como cuidar el medio ambiente en nuestra comunidad
  • planeacion cuidemos nuestro medio ambiente exploracion
  • Problema Por Tirar Basura En Nuestro Medio Ambiente:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS