Lo que paso en 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ötzi, "Hombre de Similaun" y "Hombre de Hauslabjoch" son los nombre modernos de la momia de un hombre que vivió hace cerca de 5300 años. La momia fue descubierta en septiembre de 1991 por dosturistas alemanes en los Alpes de Ötztal, cerca de Hauslabjoch, en la frontera de Austria e Italia, a una altitud de 3200 msnm. Su apodo proviene de Ötztal (Valle de Ötz), tramo de los Alpes italianos en elque fue descubierto. Es la momia humana natural más antigua de Europa, y ha ofrecido una visión sin precedentes de los europeos del Calcolítico (Edad de Cobre). Su cuerpo y pertenencias estánexpuestos en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano, Tirol del Sur, Italia. 
La causa de la momificación del cadáver fue el frío extremo y perpetuo de la región donde el individuo falleció. En 1991 un matrimonio alemán descubrió durante una excursión por el valle de Ötztal en los Alpes italianos, cerca de la frontera con Austria, la momia Ötzi" o el "Hombre de Hielo", como también esconocido. 
El también llamado "Hombre de Hielo" tenía predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares, además de sufrir intolerancia a la lactosa

1991 Se inventó la contestadora digital deteléfono.

 Kazuo Hashimoto, de la empresa Phonetel, inventó el ansafone, palabra acuñada del inglés answer (contestador) y phone (teléfono), el cual se convirtió en la primera máquina contestadoradigital que estuvo a la venta al público.

El descubrimiento del buckyball generó un gran interés en la comunidadcientífica. Se encontraban con un nuevo alótropo del carbono, con unageometría intrigantey con propiedades desconocidas, digno deinvestigación. Desde 1985 los químicos crearon una clase de fulerenos con70, 76 e incluso mayor número de átomos de carbono. Más aún, se haencontrado que elbuckyball es un componente natural del hollín, y quelos fulerenos C60 y C70 se encontraron en una muestra de roca al noroestede Rusia.
El buckyball, así como otros miembros de mayor peso, representan...
tracking img