Lo Que Pensaba De Los Niños y Lo Que He Aprendido Sobre Ellos

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Lo que pensaba de los niños y lo que he aprendido sobre ellos.
Introducción:
Todos los niños son diferentes y esto da pie a que cada persona dependiendo el trato y convivencia que lleve con el niño y las experiencias que haya tenido en su infancia comience a generar una idea de como son los niños, la manera de tratarlos y educarlos; esto da paso a que haya una gran diversidad de opiniones eideas dando lugar a que algunas sean erróneas respecto a lo que son capaces de hacer los niños, mientras otras son muy acertadas a la realidad, a pesar de que se hayan conformado a través del conocimiento empírico.
Las ideas que las personas se generan sobre los niños no solo tiene que ver con las experiencias que tuvieron de pequeños sino también de la sociedad en que hayan crecido, ya que cadasociedad tiene costumbres y tradiciones, asi como diferentes prioridades que se le tienen que enseñar a los niños para que cuando crezcan sean individuos productivos, ocasionando que la imagen de las capacidades y habilidades que los niños pueden desarrolla, se distorsione dependiendo de los intereses de la época y sociedad.
Tomando en cuenta lo dicho anteriormente, antes de especializarse eneste tema, se tenían diferentes ideas de lo que eran capaces de hacer y lograr los niños, esto debido a las experiencias que se habían presentado, de esta forma se lograron conformar algunos criterios que eran muy diferentes que las se aprendieron teórica y científicamente.
Pero para conocer esta etapa del ser humano no basta con solo tener el conocimiento experimental y vivencias, sino va másallá. Si alguien quiere aprender y de verdad especializarse sobre los niños, asi como adentrarse y dejarse maravillar por todo lo que es capaz de hacer el ser humano en los primeros años de vida, la licenciatura en educación preescolar se especializa en esta etapa del ser humano, permitiendo comprender la evolución, etapas y estadios por los cuales pasan los niños.
El propósito de este ensayo esmostrarle como se ha cambia el criterio, la perspectiva y hasta la vida el especializarte en esta etapa de la vida. Además, al tratar a este tema como una verdadera ciencia, se deben de impartir conocimiento teóricos y sin dejar de lado lo experimental, esta última se propicia en las jornadas de práctica docente, que se realizan con el fin de aplicar y comprobar temas ya aprendidos, además deobservar otros fenómenos que se presentan y no están contemplados.
Igualmente, el comparar lo que se pueden aprender de manera experimental y teórica; estas dos herramientas se tiene que tener en cuenta para poderlas combinar y saberlas aplicar, asi como debatir acerca de este tema.

Desarrollo:
Las ideas conformadas de la experiencia, por medio de la observación y manipulación, han sido creadas através del conocimiento empírico, así que les expondré algunas ideas que se tenían a cerca de los niños.
Con experiencias muy cercanas a los niños se pudo percibir el habla de éstos; en esas oportunidades se noto que no pronunciaban de manera correcta algunas letras y que algunas oraciones no las estructuraron bien, sin embargo no se le dio gran importancia y se suponía que después ellos deforma natural lo lograrían mejorar. También se tenía la idea de que no seguían reglas y para que obedecieran a los padres o maestros, se les tenían que gritar y tener un carácter muy rígido, puesto que si era de manera contraria los pequeños seguirían haciendo lo que mejor les pareciera.
Algo que era molesto es que los niños preguntan mucho de todo lo nuevo que vieran; además que se distraen muyrápido, ya que con cualquier ruido volteaban o cambien rápidamente de actividad. Igualmente si les presenta un animal o algún objeto fuera de lo común se interesan rápidamente y lo quieren agarrar, manipular, abrir o experimentar, así como saber cómo se usa.
Por otro lado, se observó que algunos niños corrían un poco extraño o no podían correr tan rápido, asi como no podían brincar con un pie y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas De Intervencion Para Pensar, Aprender Sobre Pensar Y Aprender Para Pensar
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Lo Que Pensaba De Los Niños y Lo Que He Aprendido De Ellos
  • Aprender a pensar
  • Aprender a pensar
  • Aprender A Pensar
  • aprender a pensar
  • aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS