Lo que proponga ebrard está bien: amlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que proponga Ebrard está bien: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab., 6 de mayo (apro).-Andrés Manuel López Obrador aceptó las reglas propuestas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard,para elegir al candidato presidencial de la izquierda.
“Estoy de acuerdo. Marcelo es un buen compañero. Está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal. No tenemos diferencias y yo acepto loque se proponga”, dijo al término de un desayuno con empresarios de la construcción como parte de su gira por esta entidad.
El pasado jueves 5, Ebrard propuso que se realicen dos debates en octubrepróximo y una consulta nacional en noviembre.
El denominado “presidente legítimo” recordó que desde hace tiempo ha dejado en claro “que debe ser candidato de la izquierda el aspirante que esté mejorposicionado, y yo acepto lo que él (Ebrard) propone”.
“Tengo afecto por Marcelo, es buena la relación y, además, es legítimo que él aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzasprogresistas”, sostuvo.
Manifestó estar de acuerdo en que los debates sean en octubre y la consulta en noviembre. “Lo que él proponga, yo lo acepto”, reiteró y descartó que un proceso abierto genere rupturas.“Hay varias maneras de hacer consultas y eso se tendría que ver en su momento”, puntualizó y confió en que la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Zambrano garantizará equidad y la unidad delpartido en lo referente al proceso interno.
“Si la gente dice de que debe ser Marcelo (el candidato), pues hay que acatar el resultado y apoyar, como también si la gente dice que sea otro, pues entoncesse debe actuar de la misma manera”, manifestó.
Insistió en que PRD, PT y Convergencia deben ir juntos a las elecciones federales del 2012 en las que, adelantó, se sumará su Movimiento deRegeneración Nacional (Morena) y muchas organizaciones y la sociedad civil.
Precisó que, sin embargo, en este momento lo más importante es lograr la organización ciudadana, pues si esto no se da, no se...
tracking img