Lo que realmente quiere el tio sam

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------

LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM

Este libro de Noam Chomsky, nos habla sobe unaseria de eventos clandestinos que ha realizado Estados Unidos con la intención de continuar con su expansionismo, y lograr tener un control de la mayoría del mundo por medio de la imposición de suspolíticas económicas, y control militar.

El libro nos muestra como Estados Unidos ha mostrado una doble cara en el mundo, ya que por un lado se auto denomina como el defensor de la democracia y lalibertad, y por otro lado, ha dado apoyo económico, militar y político, a guerrilleros, dictadores e incluso terroristas para que los ayuden a lograr ó mantener el control en países, sobre todotercermundistas, y así ellos puedan imponer sus políticas en esos países.

Los países que han sido víctimas de los estadounidenses, han sido países que se han quedado estancados y que sus posibilidad dedesarrollo son prácticamente nulas, ya que los norteamericanos tienen un amplio dominio en los campos económicos y políticos.

El ejemplo mas claro en este libro es mostrado en América Latina, enfocándoseen Guatemala, Nicaragua y Panamá. En todos estos países, Estados Unidos financiaba y apoyaba a guerrilleros, y una vez que la gente que apoyaba los intereses americanos llegaba al poder, EstadosUnidos solapaba cualquier abuso que sus aliados cometieran. Pero en el caso de que un país sin importar cual fuera iniciara una revolución para buscar mejores condiciones de vida, los norteamericanosdesplegaban un gran ejército para calmar las cosas y volver a dominar.

Esto se debe, según Chomsky, que mientras mas pequeño sea un país que triunfe con otro sistema, más peligroso se vuelve para losnorteamericanos y puede ser verdad, ya que si un país muy pequeño logra obtener una calidad de vida superior a la de países con mayor extensión, y mayor riqueza natural, esos países mas grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Resúmen lo que realmente quiere el tío sam
  • Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam
  • lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo que realmente quiere el tio sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS