Lo que representa el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El gatito y el pajarito que se hicieron amigos”

El gatito y el pajarito que se hicieron amigos

Había una vez un gatito que era blanco como la nieve, con su pelo tan suavecito como el algodón,que todos los niños que lo veían lo querían acariciar. Su nombre era Manchita porque tenía una mancha negra alrededor de su ojo. Su dueña que lo bautizó con ese nombre, era una niña cariñosa,inteligente y muy bonita llamada Mariana. Sus papás se lo habían regalado cuando se graduó del kínder. El gatito era aun un cachorrito y con el tiempo iba creciendo más. Pasaron las vacaciones yMariana se encariñaba cada día más con Manchita.

Cuando cumplió seis años ya tenía que entrar a la escuela primaria; por lo que se llego su primer día de clases, Mariana estaba muy nerviosa, peroese día se levantó temprano, se lavo la cara y los dientes, desayuno y se alistó para que su mamá la llevara a la escuela. Cuando de pronto se acordó de su gatito ¿cómo le haría con él?, no lo podíadejar solito, así es que decidió llevárselo a la escuela; pero en eso su mamá le dijo -¡no hija a la escuela no se llevan gatos, ni ninguna mascota!-.

Mariana muy triste se fue a la escuela yaunque conoció a muchos niños y niñas no podía olvidarse de su gatito que estaba en casa y el cual la estaría extrañando; estaba tan acostumbrada a jugar con él todo el día durante todas lasvacaciones. Y así pasaba su primer día de clases sin poderse concentrar pues esperaba con ansias la hora de la salida para poder ir a su casa y poder jugar con Manchitas.

Pasó el tiempo y llegaron las once,las doce y por fin las doce veinte, que era la hora de la salida. Sonó el timbre y se lleno de alegría -¡bravo, terminó la clase!- dijo Mariana entusiasmada y salió como rayo; pero de camino a sucasa vio a un pajarito que estaba tirado en la banqueta, debajo de un árbol, se acerco extrañada y vio que no podía volar pues tenía sus alitas extendidas, que por cierto eran de color verde con...
tracking img