Lo que se debe conocer sobre el diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando anhelamos entrar a esta carrera de diseño grafico ¿cuál es la idea que tenemos sobre esta carrera?, ¿qué conocemos sobre ella? y ¿cuál será nuestro trabajo después de salir de la universidad oinstituto al hayamos entrado?, la verdad por experiencia propia solo me enfoque en la parte tecnológica e innovadora de esta carrera, no conocía la importancia en cuanto a la comunicación muchomenos en la influencia que tiene en la cultura.

El primer aspecto que se debe considerar es ¿cuál será mi fuente trabajo?, ¿qué are?, ¿para quién trabajare? y como es la condición laboral de losdiseñadores gráficos que ya son profesionales, según un estudio se plante que el 95% de los estudiantes se proyectan en su vida laboral futura como profesionales independientes, pero si esto ocurre eldiseñador tendría la necesidad de conocer otros campos que le permitan se emprendedor en su propia empresa.

Por las características que presenta la carrera tal vez al principio de considerarestudiarla ni siquiera se pensaría en que tendríamos que formar una empresa propia y mucho menos que nos tocara dominar otras ramas como es la gestión, pero tal vez por la saturación que existe en esta carreranos toque adaptarnos y no solo pensar que nuestro trabajo se limitara a solo estar en un escritorio para realizar unos cuantos bocetos.

Pero es importante conocer porque la mayoría deprofesionales del diseño grafico toma esa opción de ser independientes, la principal y mas evidente es la es el poco espacio laboral que existe causando que exista una gran competencia, pero esta competencia seencuentra al mismo nivel que de alguien que se prepara de 4 a 5 años para ejercer esta profesión.

En los últimos tiempos se puede observar en las calles muchos locales que te ofrecen diseño a muybajo precio, un diseño que talvez lo realicen en menos de una hora y por gente que solo se preparo unos cuantos meses, es difícil creer que profesionales del diseño tengan este tipo de competencia...
tracking img