Lo que se gana con ser agradecido

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Lo que se gana con ser agradecido
Pastor Tony Hancock
Introducción
La salud es una parte de nuestra vida que pocas veces consideramos - hasta que la hemos perdido. Olvidamos lo bueno que es poder hacer todo lo que hacemos diariamente hasta que nos encontramos en la cama con fiebre. Olvidamos cuánto realmente nos gusta el trabajo hasta que nos tomamos unas vacaciones forzadas por laenfermedad. La mayoría de nosotros está tan acostumbrada a la buena salud que ni siquiera se nos ocurre darle gracias a Dios por ella.
Me pregunto: ¿Habrá un estado de buena salud para el alma? ¿Habrá una modalidad de existencia que represente la manera normal o mejor de vivir? ¡Yo creo que sí la hay! También creo que la mayoría de nosotros no está viviendo en ese estado.
Ese estado es la gratitud. Lagratitud deberá ser el estado normal de nuestro corazón. Sin embargo, tantos de nosotros vivimos agobiados por la preocupación, la amargura, y la decepción que es como si nuestra alma viviera constantemente enferma.
Quizás nunca hemos pensado en la importancia de la gratitud. Veamos tres ventajas que la Escritura atribuye a una vida de gratitud.
I. La gratitud le complace a Dios
Lectura: Salmo69:30-31
69:30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.
69:31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;
¿Qué cosa más le agrada a Dios? Podemos pensar que lo que más le agrada es que tratemos de cumplir sus mandamientos, o que vayamos a la iglesia, o que leamos su Palabra y oremos. Todas estas cosas son muy importantes.Sin embargo, había algo que correspondía a ellas en días del Antiguo Testamento. Me refiero al sistema de sacrificios. Este sistema no fue inventado por los hombres; Dios mismo dio instrucciones para los sacrificios cuando Moisés estaba con él en el monte Sinaí.
Era seguro que Dios deseaba que su pueblo lo adorara con sacrificios de animales en ese tiempo. Sin embargo, el Rey David reconoció quehabía algo que Dios deseaba mucho más que esas prácticas externas; era el sacrificio de un corazón agradecido a él.
Hoy en día hay prácticas que corresponden a esos sacrificios. Podríamos mencionar todas las prácticas que se ven; todas las cosas que nos marcan exteriormente como cristianos. Son cosas como ir a la iglesia, dar la ofrenda, orar públicamente cuando comemos, y se podría mencionar más.Todas estas cosas son buenas.
Pero Dios desea algo más importante; él quiere que le ofrezcamos nuestros corazones llenos de agradecimiento. Con este sacrificio él se complace. Por el otro lado, si nuestra vida religiosa sólo consiste en lo exterior, pronto nos volveremos como el pueblo del cual Dios se quejó: Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejosde mí. (Isaías 29:13)
Por eso tantas personas viven vidas amargadas, yendo a la iglesia por costumbre, sin disfrutar de la alabanza, sin gozo en su vida cristiana, sin fruto, porque no están viviendo en gratitud. Se infectan con una enfermedad del alma, pero no saben cuál es - y piensan que tantas cosas diferentes les van a traer la solución.
La mejor protección contra una religión de rutina,una religión que ha perdido su sabor y que no satisface ni a Dios ni al que la practica, es un corazón agradecido.
Si te das cuenta de que has dejado de agradecerle a Dios y que no le has complacido con un corazón agradecido, déjame darte una sugerencia: Cuando sirves a Dios, hazlo con gratitud. Cuando vengas a la iglesia, piensa en las razones que tienes para darle gracias a Dios. Cuando oras, nosólo le pidas a Dios por tus necesidades; dale gracias a él por lo que te ha dado.
Busca razones nuevas para darle gracias. El salmista nos invita a cantar una nueva canción al Señor; lo nuevo es una parte importante de nuestra alabanza a Dios. No digamos siempre lo mismo; encontremos nuevas razones para darle gracias. Nuestro Dios se complace en esto.
II. La gratitud te hace firme en Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Agradecido
  • Beneficios de ser agradecido
  • Nunca dejes de ser agradecido
  • Ser agradecido
  • porque es importante ser agradecidos
  • No olvides ser agradecido
  • Cómo ser agradecidos
  • Debemos ser agradecidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS