Lo que se pide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional de E. M. D.
Presidente Franco

Proyecto Educativo

“EMPRENDEDORES”

con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional

Apoyando en las capacidades de las áreas y disciplinas del plan común y específico para el logro de las competencias desarrolladas durante los tres años de la educación Media, evaluadas a través de los proyectos educativos.

Tema Central“Conociendo mis derechos y obligaciones como ciudadanos”.

Colegio Nacional de E. M. D.
Presidente Franco

Modalidad:
Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.

Curso: 3º Sección: 7ª

Turno: Mañana

Promoción: 2.010.

Asunción – Paraguay

PROYECTO EDUCATIVO

I. IDENTIFICACIÓN:

1. Institución: Colegio Nacional de E. M. d. Presidente Franco.2. Dirección: Gral. Díaz entre Ind. Nacional y Nstra. Señora de la Asunción.

3. Teléfono: (021) 446 – 364

4. Email: cnpfpy@hotmail.com

5. Curso: 3º Sección: 7ª Turno: Mañana

6. Modalidad: Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.

7. Nombre del proyecto: Emprendedores.

II. EJE TEMÁTICO:

Planeación, organización, ejecución, controlde una empresa de producción y comercialización Sociedad Anónima, con un enfoque especial en el derecho del consumidor.

III. FUNDAMENTACIÓN:

El objetivo principal del proyecto “Emprendedores” con miras al “Bicentenario de la Independencia Nacional”, es que los alumnos obtengan los conocimientos y herramientas necesarias que los ayudarán a obtener un desenvolvimiento adecuado yfructífero dentro del ambiente laboral en el que se desenvuelvan.

La vivencia es la mejor metodología en el proceso de aprendizaje, y el llevarlo a la práctica hace que nos preparemos y adquiramos fácilmente todas las experiencias necesarias; es por eso que surge dentro del proyecto crear una empresa de “Sociedad Anónima”, basándonos en los requisitos que ésta requiere para su elaboración yorganización.

El propósito principal es la de poder adquirir experiencias por medio de este emprendimiento para poder forjarnos en nuestro camino como profesionales, enfocándonos en los derechos y obligaciones del ciudadano actual y comparando las leyes de hace 200 años hasta nuestros días, y en especial a los derechos del consumidor ante los diferentes productos de demanda y ofertaadquiridas en el mercado. Resaltando la responsabilidad con personas físicas y jurídicas y compromiso con el estado de cumplir con las obligaciones tributarias, y así que nuestro país se reconozca en todo el mundo como un país soberano y sin corrupción.

Es inherente que como alumnos y alumnas necesitamos tener una comprensión general de cómo operan las economías y el rol que cumplen lasempresas en el bienestar económico de nuestro país, además ser protagonistas claves en el manejo de pequeñas, medianas y grandes empresas, perfeccionándonos en empresarios futuros, y todo los relacionado a esto que necesitamos entender para poder tomar decisiones sensatas.

IV. OBJETIVO GENERAL:

✓ Vivenciar en el estudiante la capacidad gerencial en el manejo de una empresa S.A.V. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

✓ Reconocer la importancia de crear empresas a fin de fortalecer el desarrollo económico del país.

✓ Conocer los procedimientos legales para la apertura de la microempresa.

✓ Incentivar la creatividad en el espíritu emprendedor.

✓ Valorar el trabajo en equipo, el compañerismo y la colaboración.

✓ Poneren prácticas procesos administrativos básicos.

✓ Tomar decisiones acertadas.

✓ Identificar, metas, visión, misión, y objetivos.

✓ Calcular costos y utilidades y pérdidas.

✓ Concienciar en la comunidad educativa sus derechos y obligaciones como ciudadanos y ciudadanas de un país soberana e independiente.

VI. OBJETIVOS DE LA EMPRESA...
tracking img