Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOS: sistema básico de entrada y salida.
 ¿Qué es BIOS?
El BIOS es un programa incorporado en los equipos informáticos que inicia el sistema operativo cuando se enciende el equipo. Por medio de larutina POST (power on self test), reconoce y configura todo el HW conectado en la mainboard. También se denomina firmware del sistema. El BIOS forma parte del hardware del equipo y es independientede Windows.
[pic]

¿Que es firmware?
Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de undispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje deprogramación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última paraejecutar correctamente dichas órdenes externas.
Dispositivos periféricos como impresoras tienen firmware pero en ocasiones depende del arranque del firmware del PC. También es utilizado en celulares,reproductores de música y automóviles.

 ¿Tengo que hacer algo con el BIOS?
No, el BIOS no requiere administración y no es necesario modificar su configuración. Los usuarios avanzados pueden optarpor cambiar algunas opciones de configuración, como el orden en que el equipo busca los dispositivos al arrancar.
[pic]
 ¿Qué tipo de BIOS tiene mi equipo?
[pic]
Puede consultar información generalacerca del BIOS de su equipo en Información del sistema.
1. Haga clic en Resumen del sistema en el panel izquierdo y, a continuación, busque Versión y fecha de BIOS en el panel derecho, dondepodrá ver el fabricante, el número de versión y la fecha de distribución del BIOS. Para obtener información específica acerca del BIOS que usa su equipo, revise la información que acompañaba al equipo...
tracking img