Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Actividades económicas de Canadá
Objetivo: Agricultura
La agricultura canadiense, con un peso del 2 por 100 en el PIB, se caracteriza por un alto grado de mecanización y gran tamaño de las explotaciones. El número de explotaciones es de casi 300.000 y su tamaño medio es de unas 225 hectáreas. El 70 por 100 de los 68 millones de hectáreas dedicadas al cultivo se destinan a cereales (trigo,avena, cebada y maíz), forrajes, legumbres, de los que se exporta la mitad aproximadamente. La mayor parte de este tipo de agricultura se encuentra en las provincias de Saskatchewan, Manitoba, y en menor medida, en la de Alberta. Por contra, la producción de hortalizas y soja se concentra en Ontario.
En la región del río San Lorenzo -Ontario y Québec- predomina la cría de ganado, especialmentevacas lecheras y cerdo de estabulación, aportando el 70 por 100 del total de la producción láctea, el 60 por 100 de la carne de cerdo y el 50 por 100 de la producción de huevos. En la región de las praderas (Saskatchewan y Manitoba) se encuentran los grandes ranchos de ganado vacuno para carne.
El sector agrario canadiense se enfrenta a graves problemas. Por un lado, los productores de cereales,que no tienen que recibir subsidios para ser competitivos internacionalmente, desearían la desaparición de todo tipo de barreras en el comercio internacional y por otro, los productores de leche y derivados, huevos y aves de corral que abogan por la continuación del sistema hasta ahora existente: el control de oferta, que regula el mercado canadiense por medio de asignación de cuotas a losganaderos. (La finalidad de este sistema es el mantenimiento del nivel de renta de los ganaderos y conseguir la estabilidad de los precios y de la oferta.) Es decir, la política agrícola canadiense es librecambista en cereales y proteccionista en productos lácteos, huevos, pollos y pavos.
Los bosques constituyen el mayor recurso renovable canadiense. La explotación de la riqueza forestal representa unaenorme contribución a la economía de Canadá. Los bosques canadienses producen materias primas para las industrias de madera aserrada, de pasta de madera, de papel y de madera terciada.
El valor de los productos forestales esta en torno al 10 por 100 del PIB y supone el 16 por 100 de las exportaciones totales. Canadá es el primer exportador mundial de madera, pasta de madera y papel. La industriaforestal está concentrada en las provincias de Québec, Columbia Británica y Ontario.

Bibliografía
http://html.rincondelvago.com/canada_3.html

Objetivo: Minería/industrial
El empleo industrial siguió los avatares de la producción manufacturera, ya que pasó de representar el 20 por 100 en 1975 al 13 por 100 de la población activa en 1992. Los productores industriales no están distribuidos deuna manera uniforme a lo largo del país, sino que la mayor parte de ellos se encuentran al lado de la fuente de los recursos naturales correspondientes. Así pues, la actividad fabril está localizada sobre todo en Ontario y Québec, y a gran distancia, en la Columbia Británica. Suele, además, la producción industrial asentarse dentro de las grandes áreas metropolitanas, aun cuando se observarecientemente un proceso de relocalización industrial ya que las unidades industriales tienden a abandonar los núcleos urbanos para establecerse en polígonos industriales diseñados al efecto.
Los principales sectores industriales son: equipos de transporte, pasta de celulosa y papel, minerales metálicos, alimentación, electrónico y eléctrico, químico y el del refino del petróleo. En los últimos años, laindustria canadiense de la telecomunicación e ingeniería ha pasado a ocupar un lugar preponderante a escala mundial. La producción de equipo de transporte es tanto el primer sector industrial como el primer exportador.
Se esperaba que el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos de América y Canadá impulsaría al sector del automóvil, ya que fueron eliminados los derechos arancelarios...
tracking img