Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia Acida ♥
¿Qué es la lluvia ácida?
Cuando la atmósfera recibe fuertes dosis de óxidos de azufre y nitrógeno, por reacciones químicas complejas estos compuestos se convierten parcialmente enácido sulfúrico y nítrico.
Algunas de esas partículas ácidas desaparecen por gravedad o por impacto contra el suelo, edificios, plantas, etcétera: es la llamada precipitación seca. Otras, permanecen enla atmósfera, se combinan con la humedad de las nubes y caen con la lluvia, la nieve y el rocío: es la lluvia ácida.
El carbón, así como otros combustibles minerales, son los responsables de verter ala atmósfera el óxido de azufre. Las altas temperaturas de las combustiones combinan químicamente el nitrógeno y el oxígeno presentes en el aire y forman el óxido de nitrógeno.
Las centraleseléctricas, las industrias grandes y pequeñas y las casas donde se quema carbón son los responsables, junto a los usuarios de petróleo, de este tipo de contaminación. El problema de la lluvia ácida tuvo suorigen en la Revolución Industrial, y no ha dejado de agravarse desde entonces. Hace mucho que se reconoce la gravedad de sus efectos ahora a nivel mundial, como ejemplifican los periodos de smog ácidoen áreas muy industrializadas. No obstante, la gran capacidad destructiva de la lluvia ácida sólo se ha hecho evidente en las últimas décadas.
Una extensa área que ha sido objeto de múltiplesestudios es el norte de Europa, donde la lluvia ácida ha erosionado estructuras, ha dañado los bosques y las cosechas, y dulce.
El pH es el símbolo que utiliza la química para medir la acidez o alcalinidadde las soluciones (equivale al logaritmo decimal negativo de la concentración de iones hidrógeno). Una solución neutra tiene un pH de 5,6 a 7 (la escala va de 0,0 a 14,0), por debajo de 5,6 seconsidera medio ácido y por encima de 7,0, medio alcalino.
La llamada lluvia ácida tiene un pH inferior a 5,6 y puede ir hasta 2,5 y excepcionalmente 1,5.
Una solución con un pH 6 es diez veces más...
tracking img