Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peatones provocaron el 20% de accidentes fatales ocurridos en lo que va del año

El 20 por ciento de los accidentes fatales ocurridos de enero a la fecha en Lima fue provocado por peatonesimprudentes, informó la Policía de Tránsito, al indicar que la fiscalización a la conducta de los ciudadanos que circulan a pie por las vías comenzará el 15 de noviembre.
El jefe de la División de la Policíade Tránsito (Divpoltran), coronel José Alvarado Alegría, precisó que en dicho periodo se han registrado 337 siniestros con consecuencias fatales en diferentes vías de la capital, lo que dejó un saldode 351 personas fallecidas.
Detalló que el 80 por ciento restante de esta estadística global corresponde a los accidentes fatales originados por los choferes que circulan por Lima metropolitana, yasea por exceso de velocidad, imprudencia temeraria, y otras infracciones a las normas de tránsito.
Si bien refirió que la unidad policial a su cargo hará cumplir las normas de tránsito, tal comocorresponde, Alvarado indicó que en ciertos casos el personal policial aplicará su criterio, pues “en algunas avenidas las personas cruzan como si estuvieran en procesión.”
La autoridad policial explicóque la intervención de los policías asignados al control del tránsito al peatón infractor será similar al proceso aplicado a los transportistas que cometen faltas al reglamento, es decir, se le pedirásus documentos y se le entregará una papeleta física.
“Para ello, las municipalidades provinciales serán las responsables de entregar los formatos y formularios, de acuerdo con cada infracción. Serequiere de una campaña dinámica de educación e información sobre este tema”, aseveró el titular de la División de Tránsito de la PNP.
← La imprudencia es la principal causa de tantos accidentes; losaccidentes de tránsito contra los peatones es porque las personas cruzan las avenidas sin prevenir, atentando contra su vida, muchos casos porque están apurados y en vez de caminar hasta el cruce...
tracking img