Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para garantizar que el éxito de una empresa se dé y se mantenga hay que tener en cuenta muchos aspectos. Dentro de estos encontramos: la participación del personal, la incentivación del mismo,inversión en la maquinaria, y ante todo lo que considero más importante es la innovación. La sociedad cada día está avanzando, cambia constantemente de gustos y les encanta tener productos que nadie mástenga, esto es lo que hace esencial la innovación para la venta del mismo.
Sin embargo, es indispensable saber qué es lo que necesitan o quieren las personas para que esto se les brinde en el producto.Para llegar a esto debemos realizar una investigación hacia aquellas personas que consuman este producto para saber porque les gusta y porque lo compran, y a la vez a otro grupo que no lo consuma yque pueda sustentar el porqué no lo hace, cual es el motivo o la razón por la cual el producto no le llama la atención o no cumpla con sus expectativas. Así podremos determinar que es lo que debemoscambiar y que es lo que no, llegar a un punto intermedio en donde se mejore lo que no gusta al público y se mantenga lo que si les gusta.
Apartir de esto podemos encontrar distintos modelos deinnovación, pero existen dos que son los más utilizados actualmente, y que en ellos podemos encontrar identificados muchos casos de la lectura, estos son: el modelo Lineal y el modelo Marquis. Inicialmenteel modelo lineal se basaba en la ciencia y la tecnología (Modelo de impulso), se creía que estas dos eran las que debían tenerse en cuenta para el proceso de innovación. Sin embargo a la segunda mitadde la década de los sesenta las necesidades de los consumidores de convierten en las principal fuente de ideas para desencadenar la innovación (Modelo de tiron de la demanda o mercado). La tecnologíaqueda como algo segundario para prestarle una total atención a cuál era el deseo y las necesidades de la gente.
El modelo marquis es básicamente el modelo lineal a sus comienzos a diferencia de...
tracking img