Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Akuma no mi

Las frutas del Diablo (悪魔の実, Akuma no Mi), en ocasiones llamadas también como nueces de Belcebú en la versión española del anime son unas frutas ficticias que aparecen en el manga y anime One Piece.
Se dice que son las frutas del demonio del mar y que el secreto de sus poderes están escondido en Grand Line (en español, Gran Línea). Debido a que los encuentros con ellas son raros(especialmente fuera de Gran Línea) se han creado numerosos rumores acerca de ellas.
Tienen, entre varias características, un desagradable sabor. Cuando una Fruta del Diablo es consumida, le da al usuario un poder o característica especial. Todas tienen diferente forma, color y todas tienen algún tipo de marcas en forma de espiral. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder dela fruta en cuestión y, después de eso, se convierte en una simple e inútil fruta (que mantiene su horripilante sabor).
También se ha dicho que cada una de las frutas es única, de tal forma que no puede haber dos personas con habilidades iguales (esto provocó la ira de Sanji cuando se enteró de que alguien ya se había comido la fruta que otorgaba la capacidad de volverse invisible). Cabe destacarque en el caso de la frutas Zoan hay modelos, por lo que hay más de una variación en cada fruta (ver Frutas Zoan más abajo).
|
Efectos secundarios producidos por su ingestión
Sin embargo, con las habilidades que las Frutas del Diablo conceden hay una gran debilidad, y ésta es que quien se haya comido alguna será incapaz de volver a nadar, hundiéndose sin remedio. Según explicó Eiichiro Oda,en el agua del mar los usuarios pierden el 100% de su fuerza pero en agua dulce el 50%. Este fenómeno quedó aclarado en la saga de Thriller Bark, pues la sal era capaz de deshacer los poderes de una fruta del diablo, de tal manera que la combinación de sal y agua del mar es más mortífera que la del agua dulce.
Cuando Arlong tiró a Luffy al agua, este no podía estirar el cuello para sacar lacabeza fuera del agua para respirar; sin embargo, cuando Nojiko y Genzo se lanzaron para rescatarle, se aprecia que no había perdido la capacidad de estirarse; esto implicaría que cuando un usuario cae al mar, pierde la capacidad de utilizar por sí mismo los poderes que la fruta del diablo le otorga, pero no pierde la habilidad en sí.
Un rumor común, como lo dijo Jabra de CP9, dice que las Frutas delDiablo tienen realmente demonios adentro de ellas y que cuando dos de ellas están cerca, los demonios pelearan entre ellos y la batalla destruirá el cuerpo de quien se haya comido una fruta. Sin embargo, Blueno, otro miembro de CP9 contradijo tal rumor diciendo que los científicos de Grand Line descubrieron que el cuerpo de una persona solo se destruye si se comen dos Frutas del Diablo.
Losefectos de las Frutas del Diablo y del Kairouseki están siendo investigados por el Doctor Vegapunk, un científico de la Marina. Él fue quién desarrolló el método para que objetos se fusionen con las frutas del diablo. También se ha descubierto que cuando muere el usuario de alguna fruta del diablo la fruta vuelve a crecer.
Por último, recientemente Brook reveló que otra forma de hacer que las frutasdel diablo pierdan su poder es ponerlas con contacto con un material marino. La principal en este caso fue sal. También existe una misteriosa sustancia llamada "Piedra marina" que anula totalmente los poderes de todas las frutas. Esta sustancia es la que ayuda a la solidificación y formación de los "emperonimbos", las nubes densas en las que está Skypiea. Aparece, entre otros lugares, en losbarrotes de la jaula en que Crocodile encierra a parte de la banda de Luffy y en el bastón de Smoker.
Tipos de Frutas del Diablo
Las frutas introducidas hasta ahora se pueden clasificar en 3 tipos:
Paramecia
* Rareza: Són las más comunes de los 3 grupos
* Efectos: Alteran el cuerpo de la persona que se la hayan comido o le da al usuario una habilidad en especifico.
* Fuerza: Le da al...
tracking img