Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos organizacionales y su impacto sobre los sistemas de información:
 LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Los analistas visualizan a las organizaciones donde  elaboran como un sistema el cual esta formado por tres aspectos principales, niveles de administración, el diseño de las organizaciones y las culturas organizacionales. Esto ayuda analizar y diseñar sistemas de información apropiados.Por otro lado las organizaciones son unos sistemas más complejos ya que estos están compuestos de subsistemas interrelacionados e interdependientes que se encargan de funciones especializadas. Unas de las funciones que se pueden decir que son las más comunes están la contabilidad, el marketing, la producción, el procesamiento de datos y la administración.
      ENTERRELACIÒN E INTERDEPENDENCIA DELOS SISTEMAS
La situación de que todos los sistemas y subsistemas se interrelaciones y sean interdependientes, es de gran importancia en las implicaciones tantos para las organizaciones como para el analista de sistemas que se encarga de realizar que estas consigan de la mejor forma sus metas. El sistema ideal es aquel que corrige y regula por sí mismo de tal forma que no se necesario tomardecisiones sobre situaciones comunes.
      ORGANIZACIONES VIRTUALES Y EQUIPOS VIRTUALES
Hoy en día las organizaciones y sus equipos también pueden estar organizadas de manera virtual, esto les puede permitir poder hacer cambios a su configuración para así poderse adaptarse a proyectos cambiantes o a demandas del mercado.
Hay beneficios potenciales para la organización virtual, entre ellas seencuentran la posibilidad de reducir los costos que se derivan de la instalación física, a responder con más rapidez las necesidades de los clientes y contribuir que los empleados virtualmente satisfagan sus compromisos familiares. Pero esto aun sigue en investigación y discusión, para saber que tan importantes son las necesidades de los trabajadores virtuales.
      ADOPCIÓN DE UNA PERSPECTIVA DESISTEMAS
Adoptar una perspectiva de sistemas da a los analistas laoportunidad de poder clasificar y así comprender los diversos aspectos con los que se tendrán que enfrentar. Es de gran importancia que los que son pertenecientes de los subsistemas se den cuenta que su trabajo esta interrelacionado. Ninguno de ellos puede alcanzar su meta sin el otro.
       PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES: LAORGANIZACIÓN COMO SISTEMA
Los sistemas de planeación de recursos empresariales son sistemas de información organizacional (empresarial) integrados, desarrollados mediante software comercial personalizado, que ayudan al flujo de información entre las áreas funcionales de la organización.  Implementar este sistema puede ser desgastante ya que es difícil de analizar un sistema en uso y luego ajustarel modelo ERP a dicho sistema. Esta labor de rediseñar tiene el nombre de reingeniería de los procesos de negocios.

 DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE SISTEMAS
      SISTEMAS Y EL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOSDE CONTEXTO
 Uno de los primeros modelos que se utilizan para la realización de graficas, es el diagrama de flujo de datos de contexto o también conocida como modelo del entorno.
Este se enfocaprincipalmente en el flujo de los datos que entran y salen del sistema, en el procesamiento de los datos.
 SISTEMAS Y EL MODELO DE ENTIDAD-RELACIÓN
 Este es otro modelo pero este abarca más la entidad – relación, eso ayuda que el analista pueda definir la fronteras del sistema más apropiadas. Así ayuda que el analista comprenda las entidades y relaciones con las cuales se conforman el sistemaorganizacional. Una entidad dentro de una organización puede ser una persona, un lugar o cosa, y la relación seria la asociación que describe la interacciónentre las entidades.
Para poder dibujar un diagrama E –R existen diversos esquemas con nombres como notación de pata de cuervo, flecha o bachman.  En este libro la que más se utiliza es la notación de pata de cuervo. En un diagrama E – R se pueden...
tracking img