Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metáfora.- consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que es habitual. Es una de las Figuras Literarias más recurridas.Antítesis.- es una Figura Literaria que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria(antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas.

Paradoja.- es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero oa la opinión general. En Literatura, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.

Hipérbole.- consistente en unaalteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere representar (situación, característica o actitud), ya sea por exceso o por defecto. La Hipérbole tiene comofin conseguir una mayor expresividad.

Aliteración.- La Aliteración es una Figura Literaria que consiste en repetir y/o combinar varios sonidos a lo largo de una mismafrase. Su objetivo es conseguir un efecto lírico sonoro.

Retruécano.- es una de las figuras de repetición. Es la reorganización diferente de los elementos de una oración enotra oración subsiguiente, en la que se invierte la posición de los términos que se repiten, de manera que el sentido de la segunda oración contraste con el de la primera.Imprecación.- La Figura de Imprecación es una Figura Literaria que consiste en expresar el vivo deseo de que les acaezca el mal a otros.

Prosopopeya.- consistente encaracterizar a una realidad no humana como humana, es decir, una personificación habla de algo no humano como si de un ser humano se tratara, revistiéndolo de cualidades humanas.
tracking img