Lo que sea

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¨NADA EN EL MUNDO ES MAS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA SINCERA Y LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA¨
MARTIN LUTHER KING LIDER NORTEAMERICANO DE LOS DERECHOS CIVILES.

A pesar de los esfuerzos realizadostras dos guerras mundiales para lograr la paz en el mundo, los conflictos armados siguen siendo una característica de nuestro paisaje humano. Las armas, junto a su sequito de sufrimientos y muerte,continúan siendo un medio para resolver las diferencias entre las naciones, pueblos y grupos étnicos.

El origen de los Derechos humanos, que junto a su aliado inseparable la CRUZ ROJA INTERNACIONAL,nace por iniciativa de un hombre HENRY DUNANT. El 24 de junio de 1859, en Solferino; una ciudad al norte de Italia; los ejércitos austriacos y francés libraban encarnizados combates. Al cabo de 16horas de contienda, yacían en el suelo 40.000 muertos y heridos. Esa misma tarde Henry Dunant ciudadano suizo en viaje de negocios, paso por el lugar y quedo horrorizado al ver que miles de soldados deambos ejércitos que soportaban indecibles sufrimientos por la falta de asistencia médica. Insto a la población local para que acudiera en su ayuda, insistiendo en que los soldados de ambos bandosdebían recibir asistencia por igual. De regreso a Suiza publico RECUERDO DE SOLFERINO, obra que la hizo en dos llamamientos solemnes:

* Para que se formaran sociedades de socorro en tiempo de paz,con personal de enfermeros capacitados para atender a los heridos en tiempo de guerra y
* Para que se protegiera y reconociera a esos voluntarios, que habrían de colaborar con los serviciossanitarios de los ejércitos, mediante un acuerdo internacional. En 1863 una sociedad de beneficencia llamada ¨SOCIEDAD GINEBRINA DE UTILIDAD PUBLICA¨, instituyo una comisión de 5 miembros para examinar elmodo de poner en práctica las ideas de Dunant, esta sociedad fundo el COMITÉ INTERNCIONAL DE SOCORRO A LOS MILITARES HERIDOS, que después se llamo CRUZ ROJA INTERNACIONAL.
Los cinco fundadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS