Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si esta interesado en la Biblia, puede Usted conocer una de las predicciones más asombrosas del profeta Daniel que hay en la Biblia.
¿Qué predijo Daniel en la Biblia sobre la llegada del Mesías?
Daniel escribió en el año 538 antes de Cristo, "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta ydos semanas"(Daniel 9:25).
Es decir, en el año 538 antes de Cristo fue predicho que el periodo entre estos dos acontecimientos sería 69 semanas del año.       
¿Cuándo fue promulgado el decreto de "restaurar y reconstruir Jerusalén"?
Se trata de los acontecimientos cuando Artajerjes, rey de Persia, subió al trono en 464 antes de Cristo, es decir en 444 antes de Cristo.
Nehemías que serviade copero en el rey Artajerjes se puso muy triste al escuchar la información de que Jerusalén está en ruinas (Nehemías 1:1-4) y pidió al rey que le dejara ir a Judea: “Si le place al rey y estás satisfecho de tu siervo, Envíame a Judea, a la cuidad de las tumbas de mis padres para que yo la reconstruya” (Nehemías 2:5,6). En al Biblia se indica una fecha más exacta de este decreto de restaurar yreconstruir Jerusalén: “En el mes de Nisán, el año veinte del rey Artajerjes” (Nehemías 2:1).
Fue indicado el mes de Nisán, pero nada se dice de una fecha exacta, por eso se puede tomar por la fecha exacta el principio del mes – el día uno. Según el calendario de Julián este día se corresponde a 5 de marzo de 444 antes de Cristo. 
En este día fue promulgado el decreto de "restaurar yreconstruir Jerusalén".
¿Cuándo apareció el Mesías Príncipe?
Jesús muchas veces prohibía a sus seguidores que le llamaran “el Mesías”. Hacía  frecuentemente los milagros y pedía a los apóstoles que no lo dijeran a nadie quien hacía estos milagros porque su “hora todavía no ha llegado” (Jn 2:4, 7:6).
Sin embargo, 30 de Marzo del año 30 después de Cristo cuando Jesús entró en Jerusalén en un burro, noprotestaba cuando la mayoría de los apóstoles empezaron a gritar,"¡Bendito el rey que viene en nombre del Señor!" Y Jesús dijo, "Si estos callan, gritarán las piedras" (Lc 19:38-40)
Fue el día en el que Jesús fue declarado en publico el Mesías.
¿Cómo se puede calcular las fechas de predicciones de Daniel?
Daniel decía sobre 69 semanas de siete años cada una. Cada año tiene 360 días, laecuación es siguiente: 69 x 7 x 360 = 173,880 días.
No es nada más que sólo una demostración matemática. El número de días en el periodo desde 5 de Marzo del año 44 antes de Cristo (el año vigésimo de Artajerjes) hasta 30 de Marzo del año 33 después de Cristo ( el día en el que Jesús entró en Jerusalén en un burro) se determina de manera siguiente. Desde el año 444 antes de Cristo hasta el año 33después de Cristo pasaron 476 años ( tomando en cuenta que entre 1 año antes de Cristo y 1 año después de Cristo es sólo un año. 476 x 365.2421879 (haciendo corrección en años bisiestos) = 173,855 días. El número de días entre 5 de Marzo y 30 de Marzo es 25 días. En total = 173,880 días.
¿Por qué Daniel usa “años” de 360 días cada uno?
Existe una evidencia conclusiva de que el año profético en laBiblia consiste en 360 días o 12 meses por 30 días.
Daniel en 9:27 mencionó el periodo de persecución de Jerusalén después de la llegada del Príncipe que hará el convenio con aquella gente. Como la persecución empezará “a mediados” de la septuagésima semana y continuará hasta su “final”, este periodo es evidentemente 3,5 años.     
En Revelación 13:4-7 se dice sobre el mismo gran jefe político ysu persecución contra “los santos” de Jerusalén que duraba “cuarenta y dos meses”. En Revelación 12:6 este periodo otra vez se determina como “mil doscientos sesenta días” o 1260 días. Si 1260 días se divide por 42 meses o 3-1/2 años el resultado es que un mes contiene 30 días y un año – 360 días.
De esta manera, está claro que la duración del año profético que está fijada por la misma...
tracking img