Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 9

ALUMNOS: Orlando Javier Rodríguez Castillo- Rafael Herrera Esquivel

Matricula: 1561616-

MATERIA: Tecnología de la Información y de la Comunicación I

TEMA: Conceptos

AULA: 017

GRUPO: 114

TURNO: Vespertino

Monterrey Nuevo León Septiembre del 2010

Conceptos

Hacker: Originalmente, término utilizado para referirsea un aficionado a los ordenadores o computadoras, totalmente cautivado por la programación y la tecnología informática. En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales, y posteriormente con la posibilidad de conexión a los grandes sistemas de ordenadores a través de Internet, este término adquirió una connotación peyorativa y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta auna red para invadir en secreto computadoras, y consultar, alterar o eliminar los programas o los datos almacenados en las mismas, aunque a eso es a lo que dedican su atención los denominados crackers. También se utiliza para referirse a alguien que, además de programar, disfruta desensamblando sistemas operativos y programas para entender su lógica de funcionamiento, para lo que utilizaprogramas que desensamblan el código y realizan operaciones de ingeniería inversa
White y Black Hat: Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
Samurai: El Samurai, como semencionó antes, es un hacker benigno contratado para hacer trabajos legales de invasión, como espiar para un bando en una lucha política de corporaciones o en cualquier situación donde, por razones legitimas, se necesite a un fisgón electrónico.
Phreacker: Personas que intentan usar la tecnología para explorar y/o controlar los sistemas telefónicos. Originalmente, este término se refería a losusuarios de las conocidas "blue boxes" (dispositivos electrónicos que permitían realizar llamadas gratuitamente). Ahora bien, como en la actualidad las compañías telefónicas utilizan sistemas digitales en lugar de electromecánicos, los phreaks han pasado a utilizar muchas de las técnicas de los hackers.
Wannabe: Hace referencia a una persona aficionada a determinado tópico o actividad, aunqueusualmente es aplicado a la informática, en referencia a quienes persiguen formar parte de un grupo hacker o ser especialistas en dicha actividad. Básicamente es un individuo con conocimientos relativamente superiores al promedio, pero con una visión amplia del panorama que le hace estar consciente de que sabe realmente poco y debe aprender mucho más.
Lammer: Lamer es un anglicismo propio de la jergade Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidadesque realmente no posee y que no tiene intención de aprender. Un hacker sería el opuesto de un lamer al tener gran cantidad de conocimientos y no presumir de ello.
Script- Kiddies: Un script (cuya traducción literal es guión) o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casisiempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un script. El uso habitual de los scripts es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los shells sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.
Newbie: El término informal newbie se aplica generalmente para indicar a un...
tracking img