Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREENTADO POR:
EDISON YAHIR BONILLA ACHURI
HECTOR DANIEL ROJAS GARZON

PRODUCTIVIDAD
El concepto de Productividad en los últimos años atravesó por un proceso de cambio, diferentes autores internacionales han establecido distintos enfoques en función de las distintas tecnologías, que relacionan calidad y productividad.

Así en las Empresas los directivos deben manejar una elaboración conceptualimportante, para poder aplicarla correctamente en los distintos niveles organizacionales.
Cuando se realiza un análisis de la palabra Productividad en sí, surge que el vocablo se puede dividir en dos términos; Producción y Actividad, por lo tanto el concepto se asociaría solo a las áreas de actividad productiva de una empresa, pero a la vez limita a otras áreas que no clasifican en el.
Como conceptogeneralizado de productividad podríamos definir:
“Productividad = Producción = Resultados Logrados, Insumos, Recursos, Empleados”. Este enfoque define a la productividad como una medida combinada para el logro de resultados específicos, asociándose al logro de un producto eficiente, que nace de la relación del producto con el insumo utilizado para conseguirlo.
Este concepto se puede observar porejemplo en:

EPA (Agencia Europea de Productividad) que define:
Productividad es el grado de utilización efectiva de cada elemento de producción. Es sobre todo una actitud mental que busca la constante mejora de lo que existe ya. Está basada sobre la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor hoy que ayer, y mejor mañana que hoy. Requiere esfuerzos continuados para adaptar lasactividades económicas a las condiciones cambiantes y aplicar nuevas técnicas y métodos.

PROMOTORES DE INNOVACION

MICHAEL GELB
Michael Gelb tiene una maestría en reeducación psicofísica, es maestro certificado de la Técnica Alexander para la integración de la mente y el cuerpo y devoto estudiante y maestro de Aikido. Fundador y presidente del Centro de Aprendizaje para el Alto Desempeño (HighPerformance Learning Center), es consultor de múltiples empresas alrededor del mundo y sus programas de entrenamiento son patrocinados por compañías como AT&T, DuPont, Merck y Xerox, entre otras.

CRISTIAN SAMPER
  Hoy coinciden en la vida de Colombia tres aspectos que nos hacen pensar más que nunca en el significado de la vida:

Primero: Hace 200 años murió José Celestino Mutis, creador de la másgrande gesta científica de nuestra historia: La Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, resultado de más de 30 años de paciente recorrido por diversas regiones de Colombia, que culminó con el trabajo de 40 artistas, que dibujaron 7.439 láminas, sobre gran parte de la flora colombiana.
Segundo: En la Universidad Icesi, inicia actividades el nuevo programa de Biología: una carrera que buscaentender la vida, entender sus procesos, cuáles son las riquezas, cómo funcionan los organismos y los seres vivos.

Tercero: Cristián Samper, uno de los biólogos más reconocidos del mundo y, tal vez, el más reconocido en Colombia, habló con nosotros sobre la propuesta de Icesi y ratificó la necesidad de entender, a través de la Biología, el significado de la vida.
“A mí me alegró mucho la noticia deque la Icesi, que es una Universidad reconocida y con muy buena trayectoria, haya entrado en el área de las ciencias naturales, y que uno de los programas sea Biología. porque creo que necesitamos más programas sólidos, en distintas regiones de Colombia. Me parece que es un aporte importante y donde hay oportunidades buenas para la gente, no solamente del suroccidente colombiano, sino que es unprograma que, a medida que se consolide, lo hará no solamente en el ámbito nacional sino también, internacional”.

Cristián Samper, director del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian de Washington, está convencido de que Colombia es un país privilegiado en términos de la riqueza biológica: “Por su posición geográfica, por su historia geológica. Sabemos que no hay ningún país en el mundo...
tracking img