lo que sea

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Técnicas de oficina 10.


TECNICAS DE OFICINA Y CORRESPONDENCIA


Concepto:

En general las técnicas se definen como las diversas maneras de realizar una acción másconcretamente, las técnicas de oficina se refieren a un grupo de conocimientos que tienen como fin tener resultados específicos dentro de un ámbito empresarial.

La técnica de oficina requiere dedestrezas intelectuales y manuales habitualmente para llevarla a cabo se necesita de la ayuda de herramientas y en adecuado conocimiento para manipularlas.

La palabra técnica proviene del griego“techine”, que se ha traducido como arte o ciencia. Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo de un resultado determinado de un campo especifico.

En varios países el 26 de abril sefesteja el día de la secretaria. Por esta fecha muchos periódicos y revistas publica artículos relacionados con el presente y futuro de la actividad secretarial. Por su puesto no faltan los pronósticosfatalistas que intentan convencer del próximo final secretarial.

Hay quienes están convencidos de que el avance de la tecnología y la llegada de la robótica a las oficinas inteligentes haráninnecesaria la labor secretarial. Todo se podrá atomizar. Sin embargo, muchos jefes secretarios y secretarias, o asistentes consideran que será imposible percibir del recurso humano calificado.Por tanto la secretaria o asistente, debe especializarse en la administración de información y de recursos empresariales para llegar hacer experta en la solución de problemas y toma de decisionesdemostrando que no solo posee una excelente formación académica, si no ante todo una capacidad enorme.








Perfil secretarial 11.

1. PERFIL SECRETARIAL.
Los avances tecnológicosen todos los campos y los cada vez mayores retos empresariales, están demandando personal capacitado y calificado para desempeñarse eficazmente en las labores de oficina pues por una parte no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS