Lo que sea.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aztecas.

Nombre del alumno: Lou Wurtz.

Nombre del profesor: Beatriz Álvarez Sotelo.

Materia: Taller de lectura y redacción.

Proyecto: Ensayo sobre los aztecas y sus creencias.

Fecha: Jueves 15 de marzo de 2012.

Dante nació en el año 1265, poco después del regreso a Florencia de los güelfos, que habían permanecido en el destierro a consecuencia de la derrota de Monteaperto.Educado esmeradamente en su infancia, demostró un grande ingenio, apto y dispuesto a todo.
Joven aún, se caso con una noble dama de la familia de los Donati, llamada Madonna Gemma, de la cual tuvo muchos hijos, si bien, es edad que desde sus más tiernos años estaba enamorado perdidamente de Beatriz, hija de Fulco de Portinari, pero habiendo esta muerto en lo más florido de su edad, dejó a Dantesumido en tan acerbo dolor.
Entre tanto empezó a desempeñar algunos cargos públicos, y cuando contaba treinta y cinco años fue uno de los priores o magistrados supremos de Florencia, nombrado gracias a las elecciones.
Habiéndose introducido la discordia entre los gibelinos, y dividida Florencia en dos nuevos partidos, uno el de los negros, y otro el de los Blancos. Dante, partidario del de losBlancos fue desterrado de su patria, condenado y confiscados de sus bienes
Después de muchos esfuerzos, Dante seguía luchando por la condonación de su sentencia, para poder volver a su país natal; pero viendo cada día más distante la esperanza de alcanzarla, pasó a París, donde se dedicó al estudio de la teología y la filosofía.
Dante murió el 14 de Septiembre de 1321. Su cuerpo fue llevado enhombros de los más notables ciudadanos al convento de los Hermanos Menores, y colocado con gran pompa en un sepulcro de piedra.

Dante fue el insigne poeta hombre comedido, de mediana estatura, agradable aspecto y lleno de gravedad. Su color era moreno; su cabello espeso, negro y rizado.
Hablaba poco y lentamente, pero en sus respuestas demostraba mucha sutileza e ingenio. Al igual, sededicaba también por distracción a la música; dibujaba y escribía con hermosa letra.
Su principal estudio fue el de la poesía, no estéril, pobre ni fantástica, sino fecunda, rica y llena de verdadera ciencia. Su Comedia es verdaderamente maravillosa, y merece el título de Divina, por la alta gravedad de la materia, por lo grandioso de su prudente estilo, por la variedad y admirable erudición juntocon sus conocimientos que en ella se encuentran. Dante empezó su obra maestra antes de su destierro, y la concluyó en él, según se desprende de algunos conceptos de la misma.
Este extraordinario poema, que es una de las producciones más sublimes del ingenio humano, si bien una de las obras más oscuras, a causa principalmente de las muchas alusiones de que está llena, es el primero que se escribióen lengua italiana, pues hasta entonces no se había usado más que el latín. Excitó una admiración universal, y en muchas ciudades se establecieron cátedras para explicarlo, siendo Boccaccio el primero que desempeñó la que se abrió en Florencia con dicho objetivo.

En este ensayo, el objetivo principal es comparar o darse cuenta de los diferentes pensamientos e ideas que tenemos nosotros conrespecto a las creencias, y el punto de vista que tenían los aztecas hacia el mismo tema.
Al igual que hablaré de cómo fue que Dante Alighieri captaba todas estas creencias, el infierno y el paraíso.

Se sabe que el régimen azteca era teocrático, gran parte de su vida y cultura estaba determinada por sus creencias religiosas. Su religión era politeísta, aunque predominaban unas pocas divinidadesprincipales.

Los dioses aztecas más importantes estaban relacionados con el ciclo solar y agrícola. Tezcatlipoca, dios de la noche y de los guerreros, mientras que Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, era el creador del hombre y protector de la vida y la fertilidad.
Los aztecas aportaron al valle de México el culto a Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra, al cual se le solía ofrecer...
tracking img