LO QUE SEA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014










Nombre del estudiante:
Ramon Alfonso Romero Danzos
Nombre del trabajo:
Evolución Histórica del Concepto de Calidad
Fecha de entrega:
27/04/2014
Campus:Licenciatura Ejecutivas
Carrera /Prepa:
Ingeniería Industrial
Semestre/Cuatrimestre:
Primer Cuatrimestre
Nombre del maestro:
Ricardo Jiménez Ruiz



Evolución Histórica delConcepto de Calidad

Introducción.
A lo largo de la historia el término calidad ha sufrido numerosos cambios que conviene reflejar en cuanto su evolución histórica. Para ello, describiremoscada una de las etapas el concepto que se tenía de la calidad y cuáles eran los objetivos a perseguir.  
Esta evolución nos ayuda a comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer unamayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y, en definitiva, a la sociedad, y cómo poco a poco se ha ido involucrando toda la organización en la consecución de este fin.La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de lasorganizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia. 

















Evolución de la calidad a través del tiempo
 Definición personal de calidad:
La calidad en un procedimiento por el cual las empresas prestadoras de bienes o servicios aseguran su permanencia en mercados competitivos en los cuales losclientes cada vez son más exigentes lo que hace que cada empresa se esfuerce más y más por mantenerse en este mercado.


Conclusiones.
El término de Calidad es aplicado a todos los bienes yservicios ofrecidos por las empresas ya que esto los llevara a mantenerse en un mercado cada vez más competitivo.





Fuente.
Gonzalez C. Conceptos Generales de la Calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS