lo que sea

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA


PRESENTADO POR:
MARTHA RAMOS
GUILLERMINA GOMEZ
MARILYN MORALES
LISETH VERA
DIOSENEL MARQUEZ



AL DOCENTE:
MARGARITA PÓLO




EN LA ASIGNATURA:
ELECTIVA DE HUMANIDADES



CORPORACION UNIVERDITARIA AMERICANA
CONTADURIA PÚBLICA
4 SEMESTRE
2014













INTRODUCCION

El siguiente escrito busca determinar la naturalezapolítica del conflicto armado en Colombia. Esto es con el fin de facilitar un violento fenómeno que involucran de manera compleja, dimensiones históricas, políticas, económicas, sociales delincuenciales y militares. Lo que dificulta su comprensión hecho que lleva a errar en las medidas y propuestas tendientes a una solución lo que ha generado gravísimas implicaciones humanitarias a la poblacióncivil, se tratara de comprobar que el conflicto colombiano clasifica dentro de los conflictos de la violencia como una forma de interacción humana que se refleja en conductas o situaciones en las que el individuo o grupos de forma deliberada, amenazan u ocasionan daño a otros, si integridad física o moral de la acción violenta en Colombia que están relacionadas con conflictos territoriales, en lo queestá en juego para nuestra sociedad no solo en el poder o el uso del territorio si no también la capacidad de construir un escenario socializado y comprensión basados en el respeto de la dignidad humana.















QUE ES CONFLICTO:
La palabra conflicto proviene del latín, procede de la palabra conflictus que a su vez está formado por flictus cuyo significado es golpe, choque.Se utiliza para referirse a un enfrentamiento armado en ambos casos esta referidos a hechos violentos entre personas o un estado, así mismo esto puede señalar a un problema o asunto de discusión y controversia, una situación problemática y de difícil solución

CARACTERISTICAS:
La CIDH que significa la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS se ha pronunciado reiteradamente sobre la gravesituación de los derechos humanos en Colombia y la violencia sistemática y generalizada que es parte de la vida diaria de la población civil.
El conflicto involucra un problema de poder. Este tema resulta evidente ya que siempre va a existir dentro de un conflicto o una parte que tenga ventajas sobre la otra.
La intervención de dos o más personas, cuando se habla de los sujetos que intervienenen el conflicto no solo se debe presumir que los conflictos son interpersonales que también intervienen en estos grupos, comunidades, organizaciones.
Un conflicto no es necesariamente el problema central. El problema se lo puede considerar como la parte objetiva y al conflicto como una parte subjetiva dependiendo siempre de las percepciones.
Un conflicto siempre es visible se lo puede observar ycaracterizar.
A pesar de tener estas características vale la pena mencionar que, por las mismas naturales de cada uno y por el contexto propio en el que se generan, por parecidos que resuelten ser ningún conflicto es igual.
TIPOS DE CONFLICTOS:
CONFLICTO INTRAPERSONAL:
Interviene una sola parte persona o naturaleza
CONFLICTO INTERPERSONAL:
Se da entre dos o más personas a este tipo deconflictos se lo conoce comúnmente como conflictos multipartes
CONFLICTOS INTRAGRUPAL:
Se da entre dos o más grupos
CONFLICTO REAL O INTRUMENTAL:
Surge de la incompatibilidad de objetivos

CONFLICTOS MANIFIESTOS:
Surge de aspectos subyacentes de los actores

DIFERENCIA CONFLICTOS SOCIAL Y SITUACION SOCIAL CONFLICTIVA
CONFLICTO SOCIAL:
La definición de conflictos sociales  no permitedeslindar entre lo que es conflicto y lo que no es, según expresara Jonathan Turner. Según las diferentes concepciones teóricas aceptadas por la comunidad científica, se puede considerar “conflicto social” cualquier discrepancia entre al menos dos partes, en la que esté o no esté presente la violencia. Esta confusión baja los niveles de efectividad en las acciones de negociación, diálogo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS