Lo Que Sea

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INSTITUTO LA PAZ DE QUERETARO A.C.
V.J.S.M.J.
“Todos unidos hacia una mejora continua”

Características del estado líquido
Nombre de la Asignatura: T.S de Física

Nombre del alumno: José Pablo Hernández Lomán

Grado y grupo: 3º F No. de Lista: 8

Nombre del docente:
Rafaela Robledo
Fecha de entrega
15/10/2012

INDICEPortada………………………………………………………………………………….1

Índice……………………………………………………………………………………2

Competencias………………………………………………………………………….3

Introducción……………………………………………………………………………3

Mapa de llaves…………………………………………………………………………4

Tabla de densidades………………………………………………………………….5

Conclusiones.…………………………………………………………………………5

Bibliografía……………………………………………………………………………..6


Competencias genéricas: Sustenta una postura personalsobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Competencias disciplinares: Confronta las ideas preconcebidas acerca de los fenómenos naturales con el conocimiento científico para explicar y adquirir nuevos conocimientos.
Utiliza herramientas y equipos especializados enla búsqueda, selección, análisis y síntesis para la divulgación de la información científica que contribuya a su formación académica.

INTRODUCCION

En este trabajo se encuentran los aspectos más importantes que el estado líquido se compone y también lo que es cada una de las características y si es que existe fórmula para sacar cada aspecto también tomarlo en cuenta para así tener elconocimiento completo del estado líquido.






Sistema cuando el sólido o líquido se hallan en equilibrio con su vapor.
Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total por lasuperficie en contacto.

Fórmula: Pvp = f (t)


Presión de vapor

El punto de ebullición "es la temperatura a la cual la presión del vapor de un liquido es igual a la presión externa". El punto de ebullición normal de un liquido es el "punto de ebullición cuando la presión externa es de una atm.".
En el punto de ebullición, se forman burbujas en el seno del líquido. Cuando se forma unaburbuja, el liquido que originalmente ocupaba ese espacio es impulsado hacia los lados y se obliga a aumentar el nivel del liquido en el recipiente. La presión ejercida sobre la burbuja es la presión atmosférica, mas algo de presión hidrostática (esto es, presión ejercido debida a la presencia del líquido). La presión dentro de la burbuja se debe solo a la presión de vapor del líquido. Cuando la presiónde vapor llega a ser igual a la presión externa la burbuja sube a la superficie del líquido y se revienta.



Punto de ebullición

Características del estado líquido

Los líquidos tienen una temperatura característica a la cual se solidifican, conocida como su punto de congelación. En teoría, el punto de fusión de un sólido debe ser igual con el punto de congelación del líquido. En lapráctica, existen diferencias pequeñas entre estas cantidades que pueden ser observadas.

Punto de congelación

La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad deárea.

Tensión superficial

Tabla de densidades de los líquidos principalmente ocupadas:

Líquido |  (10-3 N/m) |
Aceite de oliva | 33.06 |
Agua | 72.8 |
Alcohol etílico | 22.8 |
Benceno | 29.0 |
Glicerina | 59.4 |
Petróleo | 26.0 |

CONCLUSIONES

Al investigar este tema, he abierto un conocimiento que no era nuevo para mí porque ya lo había visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS