Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?
R:
* Incertidumbre.
*Aceptación.
* Ansiedad.
* Apatía.
* Añoranza.
* Irritabilidad.
* Humor.
* Esperanza.

2.- Según el autor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer lafelicidad, aunque sea momentáneamente? Explique.
R: Si, a pesar de que sea despojado de todo lo material, aún la persona tiene la capacidad de recordar aquellos momentos y seres queridos conlos cuales ha sido o es feliz. Con lo cual puede echar a volar su imaginación, y así olvidarse por un momento del sufrimiento por el que este pasando. Además le da más sentido y se valorizamás el hecho de conservar su vida.

3.- ¿Qué relación hay entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas, o la falta de ambos, y la capacidad de su cuerpo paraconservarse inmune?
R: En la medida que van sucediendo las cosas, el estado de ánimo de una persona cambia, en el caso del autor, hubieron momentos en los cuales su ánimo decaía, por lo tanto, susesperanzas eran mínimas. Así mismo su cuerpo se adaptaba según a las circunstancias del momento, habiendo esperezas, el cuerpo puede de cierta manera conservarse mejor, con el fin de alcanzarlas metas propuestas.
Al estar falto de esperanzas, no hay motivos que impulsen a seguir luchando, por lo tanto, el cuerpo se va desgastando y cualquier factor externo afecta a este.

4.-A la luz del texto ¿cree usted que el hombre está totalmente determinado por su entorno?
R: No, según lo vivido por el autor, éste demostró que a pesar de estar inmerso en un entorno nofavorable, si se tiene la voluntad y las ganas de surgir, por más que este influenciado por un entorno ya sea físico o por influencia de otras personas, el ser humano puede cambiar su destino.
tracking img