Lo que siembras, eso cosechas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
LO QUE SIEMBRAS, ESO COSECHAS
TEXTO: Gálatas 6:7-8
OBJETIVO: Reconocer que todo lo que sembramos, eso cosechamos, por lo tanto hay que sembrar cosas agradables, para alcanzar cosas de bendición.
INTRODUCCIÓN:
En la vida existen leyes, leyes naturales, leyes civiles, algunas de ellas son inquebrantables y otras pueden quebrantarse. También existen leyes espirituales las cuales soninquebrantables.
Un ejemplo de una ley natural inquebrantable es la ley de la gravedad, que nos cita que todo lo que sube tiende a bajar y que todo cuerpo o masa tiene un peso, y tiende a ir hacia abajo. Esta ley es inquebrantable, ya que no importa si la respetamos o no, creamos en ella o no, se cumple.  Si yo decido subirme a un edificio y tirarme, seguro caeré, no importa si lo crea o no, si lo respeteo no. Pero esta ley consiste en que todo lo que sube debe bajar, si un lapicero o una pluma o un globo.
Las leyes espirituales que Dios estableció para el hombre, son similares, porque son inquebrantables, y se cumplirán en nuestras vidas, aunque algunos creamos en ellas y otros no, aunque las respetemos o no. Pero siempre se cumplen porque las promesas de Dios son fieles y verdaderas, y Él noes hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Una de esas leyes espirituales cita: Gal.6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara” Lo que Siembras, eso Cosechas.
I. TODO EL TIEMPO SEMBRAMOS

Dios no puede ser burlado: Dios lo conoce todo no nos podemos esconder de Él, dijo David en el Salmo 139 ¿A dónde meiré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo 9 del mar, Aun allí me guiará tu mano. Aun las tinieblas no encubren de ti
No nos engañemos pues lo que tus estas sembrando eso mismo vas a cosechar: somos el resultado de lo que siembras. Enotras palabras Dios está vigilando todo lo que hacen los hombres, y todo, tendrá una recompensa, ya sea buena o mala, ósea que todo lo que hagamos tendrá una consecuencia, un fruto.
Sembrar: Trabajar en algo, invertir tiempo y esfuerzo en algo, aportar para que algo suceda, hacer una obra o acción que traerá una consecuencia, dedicarme a algo, etc. 
Cosechar: Obtener un resultado, una recompensa,tener la consecuencia de mis acciones, disfrutar del fruto de mi trabajo, tener un resultado de mi esfuerzo, etc.
Ud. para obtener algún fruto primero tiene que haber sembrado.
Si yo tomo un cuchillo y me corto, no puedo esperar que no me duela. 
Si yo agredo a alguien, voy a sufrir las consecuencias. 
Si yo no trabajo y no cuido mi dinero, obviamente tendré escasez y pobreza. 
Si yo noamo, ni hago bien a nadie, obviamente nadie hará lo mismo conmigo. 
Pero si yo siembro trabajo, amor, buenas palabras, buen trato voy a tener buen fruto y buenas consecuencias. La siembra y cosecha es una ley espiritual inquebrantable, voy a cosechar o segar, todo lo que siembre. No va a cosechar banano si sembró pimiento.

Todo el tiempo estamos sembrando y cosechando. Somos el resultado de loque sembramos, tu eres lo que siembras, eres lo que siembras, siempre estamos sembrando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos cogemos semilla y aplicamos, sembramos y todo el día estas sembrando en tu vida y en tu corazón, y tarde o temprano va a salir va a dar fruto. Semilla esta sembrándose por lo que vemos, hablamos, oímos.

II. QUE SEMILLA ESTAMOS SEMBRANDO EN NUESTRA VIDA YEN LOS DEMÁS.(Gal:6:8)

Lucas 6:45 bueno: lo que sembrando se guarda en su corazón, si siembra algo bueno van a salir frutos buenos cuando habla, esposa, hijos amigos.
Malo: saca malas cosas
De la abundancia del corazón habla la boca: lo que ud. guarda eso saca y no lo podemos evitar.
Ahora existen los pen drive, guarda y luego saca a la computadora y lo saca.
SEMBRANDO PARA LA CARNE
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SIEMBRA Y LA COSECHA
  • UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA
  • La siembra y la cosecha
  • Uno Cosecha Lo Que Siembra
  • Siembra y cosecha
  • Ley de la Siembra y la cosecha
  • La ley de la siembra y la cosecha
  • Reflexion: Uno Cosecha lo que Uno Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS