Lo que su líder espera de usted y lo que usted debería esperar a cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
”LO QUE SU LÍDER ESPERA DE USTED Y LO QUE USTED DEBERÍA ESPERAR A CAMBIO”
(Resumen)
En este artículo el autor Larry Bossidy comenta la importancia de las relaciones que existen entre los jefes y sus subordinados y que inciden en el éxito de un equipo, por lo que comparte una lista que califica como el conjunto de expectativas de y hacia un líder, la cual la divide en dos grupos la primera serefiere a lo que el líder espera de los subordinados y la segunda lo que los subordinados esperan del líder, lo cual se muestra a continuación:
LO QUE SE ESPERA DE LOS SUBORDINADOS DIRECTOS.
Involucrarse: Los buenos ejecutivos deben saber como delegar, detectar cuando una situación requiere de su participación inmediata, ya sea reasignando recursos a un producto que despega súbitamente en elmercado, ayudando a resolver un desplome en la calidad, o visitando una planta para saber porque la productividad se está tambaleando. No hay excusas para no asumir la responsabilidad cuando un problema está creciendo.
No existen reglas estrictas respecto de cuándo su participación directa tendrá más impacto en la empresa, pero indica tres tipos de circunstancias: que los buenos ejecutivos debeninvolucrarse y son:
* Cuando alguien no logra cumplir con sus compromisos
* Cuando surgen problemas de personal importantes, particularmente si hay un conflicto
* En una crisis.
Generar Ideas: Una persona innovadora y creativa es un diamante que debe ser atesorado, las mejores ideas parecen alocadas en un principio. Los ejecutivos mas convencionales también pueden aportar buenas ideas,pero a menudo son reacios a compartirlas.
Buscar colaborar:. Las personas se resisten a colaborar o a compartir el crédito, incluso sabiendo lo mucho que se puede lograr cuando nos juntamos todos alrededor de la mesa, el autor menciona el ejemplo de un director de producción y uno de mercadotecnia y ventas las cuales no se llevaban bien,, por lo que les dio la instrucción de superar sus diferenciasen beneficio del trabajo, pero a los tres meses detectó que no había cambios, por lo que procedió a despedirlos, pero en ese mismo día ambos reflexionaron aprendieron a trabajar juntos, por lo que el desempeño general, mejoró satisfactoriamente.
Estar dispuesto a liderear iniciativas: No hay forma de saber de antemano como resultará un proyecto, por lo que las personas suelen ser reacias aasociarse con una idea no probada, particularmente si cruza límites funcionales o de unidades.
Desarrollar líderes a medida que nosotros nos desarrollamos. Existen personas que son egoístas en cuanto a su propio desarrollo, lo ideal es que los subordinados directos se interesen tanto en el desarrollo de sus subalternos como en el propio. Una señal poderosa de que los ejecutivos están comprometidos conel desarrollo de sus subalternos directos es involucrarse en las evaluaciones de desempeño. Las metas deben de ser especificas para que las personas sepan cómo afrontar el tema y si han hecho progresos o no. Mantenernos informados: porque no hay nada mas deprimente que sentarse en una reunión de negocios con personas que no saben que está pasando en el mundo ni con nuestros clientes, ni comoellos están cambiando, las estrategias de los competidores, entre otras cosas.
Anticiparse:: No estar informado puede significar un contratiempo que pudo haberse anticipado, del que puede recuperarse lentamente o no recuperarse en absoluto. Los hechos políticos a menudo generan amenazas estratégicas.
Impulsar el propio crecimiento: se espero que las personas permanentemente busquen formarse ydesarrollarse, ser un jugador para todo evento, mantener las conductas que he descrito en tiempos de bonanzas. Es fácil colaborar, levantar la mano, y ofrecer ideas cuando las ventas y las ganancias están creciendo 20% al año.
LO QUE MIS SUBORDINADOS DIRECTOS PUEDEN ESPERAR DE MI
Dar una clara dirección: Si soy un líder, entonces es mi trabajo comunicar claramente hacia dónde va la empresa, que...
tracking img