lo que tengo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
- Enfermedades. ( romi la más feita) :$

Las enfermedades neurodegenerativas causan cambios importantes a nivel mundial, desde un aspecto económico, laboral y social. Estas enfermedades causan lamuerte del 50% de las personas que las padecen y también provocan secuelas graves, incapacitantes para realizar las tareas más sencillas y vitales en el 25% de ellos.

- Parkinson:

Estaenfermedad es una alteración relacionada con cambios degenerativos en la sustancia negra y locus cereleus. Los cambios ocurren en la sustancia negra a nivel de las neuronas dopaminérgicas que proyectan alestriado y se caracterizan por una disminución de dopamina en el núcleo caudado y putamen. La disminución de dopamina causa múltiples alteraciones en la actividad de las neuronas. El paciente conesta patología desarrolla acinesia, rigidez, temblor e inestabilidad. La acinesia se manifiesta como dificultad para iniciar el movimiento y para realizar movimientos voluntarios como caminar yescribir. Las líneas de la cara son lisas, con expresión fija y la respuesta emocional espontánea es escasa. El paciente se pone de pie con la cabeza y los hombros inclinados y camina con pasos cortos, losbrazos no se balancean y aunque tiene dificultad para iniciar la marcha una vez iniciada no puede detenerse. La ya antes mencionada patología afecta del 1 al 2% de las personas mayores de 60 años.- Alzheimer:

Se presenta como un proceso de atrofia cerebral progresiva y su consecuente destrucción neuronal, este viene dado por la aparición en torno a las neuronas de depósitos insolublesextracelulares (alrededor de las neuronas), cuyo elemento fundamental es una proteína llamada beta-amiloide (placas seniles y placas neuríticas) y depósitos intracelulares (dentro de las propiasneuronas). Los acúmulos de proteínas (neurofibrillas) se asocian normalmente a la enfermedad, pero el problema es que se desconoce cuál es el papel de dichas proteínas en su desarrollo. Esta enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS