lo que tiene que saber un cristiano.

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Si eres cristiano, debes saber qué significa cada una de estas palabras.

Queridos visitantes:
Les dejo este pequeño, pero muy útil glosario con palabras que son muy usadas por nosotros como cristianos, pero que muchos no tienen idea de lo que significan, lo cual puede prestarse para malas interpretaciones, para defender malas ideas o para errar el valor de esta palabra. Espero les sea deprovecho:
Apóstol: griego: Απόστολος, enviado.
Cristo: significa Ungido, del griego χριστός
Mesías: significa Ungido del hebreo מָשִׁיחַ (mashíaj)
Ungido: El término unción se refiere a la aplicación de aceite a algo o alguien. El término ungido va más encaminado a la tradición de las religiones judías y cristianas para consagrar a sus reyes. El aceite era aplicado regularmente por una altaautoridad dentro de la iglesia y únicamente era aplicado a personas dignas de este honor. El aceite se obtenía del aceite que se utilizaba para alimentar las antorchas de las tumbas de los mártires o los lugares considerados como santos en Jerusalén. En la Biblia el aceite se fabricaba y se bendecía y por los sacerdotes del linaje de Aaron, los llamados levitas. Este unción indicaba que el personajeque recibía tales honores era merecedor de la aprobación divina para optar al cargo de dirigir un reino. En el caso de Jesús, este fue ungido por el espíritu santo, original que se simbolizaba con aceite.
Discípulo: puede referirse a: el aprendiz o alumno de un maestro.
Rabí: Título con que los judíos honran a los sabios de su ley. Rabino.
Día de reposo: El sabbat (del hebreo שבת, shabbat,“descanso”) es el séptimo día, así como el día sagrado de la semana judía. El sabbat se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Torá, debe ser celebrado en primer lugar mediante la abstención de cualquier clase de trabajo. El sabbat es en el ethos judío una señal de la relación entre Dios y el pueblo judío. Lacelebración del sabbat está prescrita entre los Diez Mandamientos recibidos por Moisés. Según el Génesis 2.2 (texto de la Biblia escrito aproximadamente en el siglo VII a. C.): «vaYshbot baYom haShevi’i» (‘Y en el séptimo día Dios terminó el trabajo que había hecho, y descansó [vaYshbot]’).
Nombre de Dios: (en hebreo יהוה «YHWH») y sus variantesconjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristiana. En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta por el pueblo gentil) es la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.
Amén: (en hebreo, אמן Amen; en árabe آمين Āmīn) es una palabra semítica que suele traducirsecomo «así sea». Esta palabra tiene su origen en el sánscrito «aum». Una derivación del sánscrito sería el lenguaje pali, de donde procede la palabra «aumen», que significa ‘Dios el padre y la madre está con la humanidad’. Empleada en el judaísmo, posteriormente también fue adoptada por las demás religiones monoteístas como el cristianismo y el islam. Esta palabra es generalmente utilizada comofórmula para concluir las oraciones. El significado real de la palabra es ‘en verdad’, ‘ciertamente’ o ‘que conste’. Popularmente se le ha dado el significado de ‘así sea’, ‘palabra de Dios’ o, simplemente, ‘sí’. En efecto, la raíz de este adverbio implica firmeza, solidez, seguridad, y en hebreo es la misma que se utiliza para el vocablo «fe». Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero loque se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. Por eso, expresado en forma conjunta o grupal en el ámbito de un servicio divino u oficio religioso también significa ‘estar de acuerdo’ con lo expresado en tal ocasión.
Semítico: Las lenguas semíticas son una familia de la macrofamilia de lenguas afroasiáticas. Se desarrollaron sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo lo que tienes que saber
  • Sabes Del Poder Que Tienen Tus Ojos
  • ¿Que función tiene el saber en el hombre?
  • El Cristianismo Tiene Su Origen Hist Rico
  • Nadie Sabe Lo Que Tiene Hasta Que Lo Pierde
  • lo que tienes que saber
  • Teatro Cristiano Obras Cristianas Jesus Mi Fiel Amigo Tiene L
  • Nadie Sabe Lo Que Tiene Hasta Que Lo Ve Perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS