Lo que todo gerente necesita saber acerca de la micro economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que todo gerente necesita saber acerca de la Micro economía

Manizales, Caldas
Universidad Católica de Manizales
13/11/10

1. Que es lo que un gerente necesita saber de economía?

Saberlos objetivos que persigue una empresa, así mismo, como manejar las finanzas, como manejar un negocio con eficiencia, y saber manejar las utilidades.

2. Que objetivos persiguen las empresas?El objetivo de las empresas es producir utilidades, el objetivo es maximizar las utilidades, las utilidades son iguales a los ingresos totales menos los costos totales.

3. Explicar: Lasutilidades son iguales a los ingresos totales menos los costos totales.

Es decir cuando los costos varían con la cantidad de producto que se vende, la forma de maximizar las utilidades es maximizar elingreso total.

4. En qué consiste el concepto de elasticidad precio de la demanda?

Consiste en medir el grado en que la cantidad demandada responde a las variaciones del precio de mercado.5. Como puede uno juzgar si la demanda del producto es elástica o inelástica?

Cuando la demanda es elástica, un cambio porcentual pequeño del precio lleva un cambio porcentual relativamente másgrande de la cantidad de la demanda. Por lo tanto disminuye el precio, la cantidad demandada aumenta en una cantidad relativamente mayor, y los ingresos totales aumentan.

Cuando la demanda esinelástica no responde mayormente a los cambios de los precios, cualquier aumento porcentual del precio dará por resultado menor disminución porcentual de la cantidad demandada, o de las ventas unitarias.6. Porque el tiempo es un factor importante en la determinación de las elasticidades?

Porque a los consumidores les toma algún tiempo responder a un cambio de precio. Es decir, les toma algúntiempo reconocer que el precio de un producto particular ha subido y ajustar sus patrones de consumo a esa nueva situación. Esto en parte se debe a que muchos productos que los consumidores compran...
tracking img