Lo Que Todo Peruano Debe Saber

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lo que todo peruano debe saber.
La extrema pobresa es extensa por falta de dinero de comparar alimento. Solo conocen sufriento,exclusion ,privaciones ,obligaciones y desigualdad.para mejorar su suforma de vida de esas personas es una responsabilidad compartida de todos. En setiembre del año 2000 el Peru con todas las naciones unidas firmo la declaración del milenio con el compromisodeconstruir un mundo mejor. Se estableció 8 objetivos para el desarrollo del milenio que deberán ser cumplidos para el año 2015.objetivos:
1-erradicar la pobreza extrema y el hambre-la mayoría de niñosmenores de 5 años años sufren de desnutrición crónica.un niño desnutrido tiene poca facilidad para aprender ya que es limitada,no basta con el crecimiento económico para alcanzar la meta es necesariodisminuir las igualdades.y redistibuir el ingreso
2-lograr que la educación primaria sea universal-en las zonas rurales la educación primaria es del 59 % mientra que en otras zonas es de 83% en zonasurbanas.
3-promover la igualdad entre los generos y la autonomía de la mujer.siguen ganando menos que los hombres a aun haciendo trabajos iguales ,mujeres rurales jefas de hogar son las mas probresdel peru .vive en pobreza extrema. En zonas rurales se sacrifica la educación de las niñas que de los niños.
4-reducir la mortalidad infalntil-97% menores de un año son vacunado de 11enfermedades.23 niños mueren antes del año por causas de la pobresa.
5-mejorar la salud materna-mas de mil madres mueren por complicaciones del embarazo, el parto.casi todas son muertes evitables
6-combatir elVIH/ SIDA, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades.-mas de 73 mil personas viven con VIH en el país ocacinados por el uso reducido de métodos de protección,las mujeres sufren incremento masdramático .y aumenta el porcentaje de madre e hijo.
7-garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.hay excesiva deforestación . afectando al medio ambiente como a la calidad de vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loque todo ciudadano peruano debe saber
  • Cobit todo lo que debes saber
  • LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER
  • Lo Que Todo Abogtado Deb Saber
  • lo importatnte que todos deben saber
  • Lo que todo businessman debe saber
  • Lo Que Todo Monaguillo Debe Saber
  • De lo que todo humano debe saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS