Lo que una persona puede llegar hacer por amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que una persona puede llegar hacer por amor.

En este escrito hablare de la importancia que tiene el poder del amor ante una persona. Pues cuando una persona llega a sentir un afecto tan grande por otra no siempre medimos o controlamos las cosas que podamos hacer por el afecto a la persona amada. Es por eso que el amor no siempre es un sentimiento muy lindo, sino también muy peligroso.Cada persona tiene la capacidad de pensar y de opinar ante los temas que comúnmente se hablan, uno de estos temas es el amor y pues cada quien tiene una ideología de lo que es ó no este sentimiento.

Según  Erich Fromm en su libro que se titula “El arte de amar”
Este libro contiene cuatro capítulos:
* I. ¿Es el amor un arte?
* II. La teoría del amor
* III. El amor y sudesintegración en la sociedad contemporánea
* IV. La práctica del amor

El libro postula que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, puesto que el desarrollo de éste conlleva a una disolución del estado de separación sin perder la propia individualidad. Asimismo estudia la naturaleza del amor en sus diversas formas: amor de padre y de madre, amor a uno mismo, amor erótico y amor aDios.
El autor postula que los elementos necesarios para el desarrollo de un amor maduro son el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento.
En el capítulo tres Fromm realiza un análisis del amor y su significado en la sociedad actual, con base en el cual llega a la conclusión de que el modo capitalista de producción tiende a quedar fuera de sí al hombre y a imposibilitarlo -al menossocialmente- para amar.

Muchas personas, pienso que quizá podría ser la mayoría, han caído o han experimentado lo que es el amar a una persona, pues cada persona tiene la capacidad de amar y de querer a quien sea.
Existen varios tipos de amor, el amor hacia la pareja, amor de padre y madre, amor a uno mismo, amor a Dios, y amor erótico.

Amor de padres e hijos

Es el amor más sincero yverdadero que pueda existir, pues ninguna sola persona puede llegar a querer tanto o más de cómo lo hace un padre y una madre.
Los padres son las personas más importantes y las que se significan mas para una persona pues ellos conocen todo de ti, son las personas que te criaron, que desde el primer momento en que te vieron te quisieron, te educaron, supieron entenderte, te demostraron su amorhacia a ti no solo con besos y abrazos, sino te ofrecen un techo en donde vivir, conforme vas creciendo y aumentan tus necesidades ellos se las arreglan para que tu tengas todo lo que necesites y desees, pues por ser tus padres quieren lo mejor para ti, te cuidan y te protegen de cualquier persona que te quiera hacer daño, su principal meta es tener unos hijos capaces de desarrollarse ante unasociedad, establecer una vida propia donde tú puedas hacerte cargo de tu vida sin depender de ellos. Por eso te ofrecen con su amor y sacrificio, lo mejor de ellos, para que tú los tomes como ejemplo y en un futuro puedas valorar lo tan importante que tu eres para ellos.

En algunas situaciones puede que tus padres tomen decisiones precipitadas ante una situación, o simplemente que hagan o digan cosasque no te agraden, pero es algo que como hijos debemos comprender de ellos, pues como quieren lo mejor para nosotros, hacen absolutamente todo lo que está en sus manos para nuestro bienestar y si acaso ellos notan o se dan cuenta que hacemos algo que no es correcto ahí van a estar ellos para guiarte y decirte que está mal y que está bien para que nosotros mismos tomemos las decisiones necesariaspara obtener una buena calidad de vida.

Los padres son personas que jamás se van a rendir y que seguirán luchando hasta que no puedan mas solo por sus hijos, porque este es al amor de padres y como consecuencia pueden llegar a hacer eso y más por el inmenso amor que tienen por ellos.

Amor a si mismo

Este amor se podrirá confundir con narcisismo, pues una persona narcisista se cree...
tracking img